KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

agony column

Spanish translation: consultorio sentimental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agony column (UK)
Spanish translation:consultorio sentimental
Entered by: Anabel Martínez

21:50 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: agony column
Buenas noches a todos. Estoy buscando una traducción para este término, que aparece en una novela que estoy traduciendo. Es una sección de un periódico y la he encontrado definida como:

"agony column
n.
A newspaper column containing advertisements chiefly about missing relatives or friends."

No se me ocurre el equivalente de los periódicos españoles, ¿cómo podría decirlo? Muchas gracias!
Anabel Martínez
Spain
consultorio sentimental
Explanation:
o consultorio a secas
Selected response from:

alcarama
Spain
Grading comment
Thanks everyone, this is it, the novel is English! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2El rincón / la columna del dolor // Personas desaparecidas
MitsukoD
4 +2consultorio sentimental
alcarama


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
consultorio sentimental


Explanation:
o consultorio a secas

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 29
Grading comment
Thanks everyone, this is it, the novel is English! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bestrans4U: Sip
21 mins
  -> Gracias, Nelson

neutral  aless: consultorio sentimental en general se llama a aquel en donde aparecen todo tipo de personas buscando pareja o contando sus problemas de pareja. En este texto tambien se incluye la busqueda de familiares desaparecidos.
25 mins
  -> Gracias, Aless. Eso nos lo dice la definición que encontró Anabel, no el texto. Mis glosarios de babylon no recogen esa opción, así que quizá convenga pasar sin ella. O quizá entonces baste "consultorio". Un saludo.

disagree  Refugio: not the same meaning
6 hrs
  -> Thank you Ruth. Maybe I'm missing some very evident point here. Sorry.

agree  Mar Brotons: En el Reino Unido es así :)
12 hrs
  -> Moltes, gràcies, Mar. Empezaba a dudar de dios y el mundo :)

agree  Patricia Prevost
1 day1 hr
  -> Gracias, Patricia

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El rincón / la columna del dolor // Personas desaparecidas


Explanation:
Dos opciones, dos estilos: el primero, más romántico-literario; el segundo, más periodístico-realista.

MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
6 hrs
  -> Thanks a lot, Ruth.

agree  Elena Robles Sanjuan: La columna del dolor suena mucho mejor
1 day13 hrs
  -> Gracias, Robles.