KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

roll his shoulders

Spanish translation: estiró los hombros (hacia atrás)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roll his shoulders
Spanish translation:estiró los hombros (hacia atrás)
Entered by: Marcelo González

22:21 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: roll his shoulders
"He rolled his big shoulders restlessly beneath his greatcoat and looked up at Wittle"...

Entiendo que, inquieto y nervioso, el hombre mueve los hombros y hace un movimiento circular. Lo veo y sé que es el movimiento que hacemos para desentumecer y descansar los hombros, pero no sé cómo expresarlo.

¿Se os ocurre algo? Muchas gracias.
Scheherezade Suria Lopez
Spain
estiró los hombros (hacia atrás)
Explanation:
Otra opción puede ser "estira los hombros y abre el pecho".

**estira los hombros y abre el pecho** y los pulmones, estimulando importantes marmas o centros ...
www.abserver.es/yogadarshana/pra_chandrabheda.htm -

Suerte, Scheherezade :-)
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Gracias, Marcelo, creo que así se entiende muy bien el gesto.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estiró los hombros (hacia atrás)
Marcelo González
3 +1encogerse de hombros
Coral Getino
4girar los hombros
Idoia Echenique
3sacudir los hombrosconnyfernandez
3dejó caer sus hombrosValeria Verholen


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
encogerse de hombros


Explanation:
*
Quiza!

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Alonso
1 day2 hrs
  -> Gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dejó caer sus hombros


Explanation:
otra opcion

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
girar los hombros


Explanation:
giraba los hombros...

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estiró los hombros (hacia atrás)


Explanation:
Otra opción puede ser "estira los hombros y abre el pecho".

**estira los hombros y abre el pecho** y los pulmones, estimulando importantes marmas o centros ...
www.abserver.es/yogadarshana/pra_chandrabheda.htm -

Suerte, Scheherezade :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Gracias, Marcelo, creo que así se entiende muy bien el gesto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaoorEL
17 hrs
  -> Muchas gracias, José!

agree  domingo
4 days
  -> gracias, domingo, muy amable

1 day56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sacudir los hombros


Explanation:
Siempre oi la expresion "No sacuda los hombros" cuando vivia en Colombia. No es realmente encogerse de hombros, sino es una accion repetida.

connyfernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1