ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

The Wheels on the Bus

Spanish translation: Las ruedas del autobús

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Wheels on the Bus
Spanish translation:Las ruedas del autobús
Entered by: Susana Galilea

20:38 Feb 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: The Wheels on the Bus
Es el título de una canción infantil, ¿sabría alguien decirme si existe una versión de esta canción en español? Y si no existe, ¿se les ocurre alguna canción similar en español, que puedan reconocer lectores de origen hispano en EE.UU.?

Acá pueden ver la letra: http://www.kididdles.com/mouseum/b014.html

Muchas gracias :)
Susana Galilea
United States
Las ruedas del autobus
Explanation:
Vas a encontrar la canción en castellano en la página que te envío.
Otra opción te doy:
Las Ruedas Del Autobus (To the tune of “The Wheels
on the Bus”)
Las ruedas de los autobuses van girando van,
girando van.
Las ruedas de los autobuses van por toda la ciudad.
La gente en el autobus
sube y baja
sube y baja
sube y baja
La gente en el autobus
sube y baja por la ciudad.
La bocina del autobus suena
piii piii, suena piii piii
suena piii piii
La bocina del autobus suena
piii piii por toda la ciudad.
Los bebés en el autobus lloran y lloran
waaa,waaa,waaa
waaa,waaa,waaa
Los bebés en el autobus lloran y lloran
por toda la ciudad.
Los padres en el autobus dicen
shh, shh, shh,
dicen shh, shh, shh
dicen shh, shh, shh
Los padres en el autobus dicen
shh, shh, por toda la ciudad.
Selected response from:

MVtraductora
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Las ruedas del autobúsNoemí Busnelli
5Las ruedas del autobusMVtraductora
5no noCecilia Martinez


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the wheels on the bus
Las ruedas del autobús


Explanation:
Agregue los personajes y los pequeños contarán con 3 versiones de la canción "Wheels on the bus" (Las ruedas del autobús) y 3 raps que estimulan el ...
espanol.leapfrog.com/.../learningfriendsbus; jsessionid=288E78AA82C44131F0B2D628F1039301?ageGroup=infant - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-28 20:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

El podía hacer algunas de las gesticulaciones de canciones como “Las Ruedas del Autobús (The Wheels on the Bus)”. En el parque, le gustaba trepar y ...
www.autismwebsite.com/ARI/spanish/Capitulo11.htm - 61k - En caché - Páginas similares


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
16 mins
  -> Gracias Awana

agree  Marina56: Ok
17 hrs
  -> Gracias Marina56

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the wheels on the bus
no no


Explanation:
esas canción no la cantan aca los chicos (aca = Argentina) se conoce por las películas y dibujos pero los chicos no la cantan. Con "alguna canción similar" a que te referís ?

Cecilia Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: similar en el sentido de que todos la conocen y se puede acompañar con gestos, como puedes ver en el enlace que indico


2 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the wheels on the bus
Las ruedas del autobus


Explanation:
Vas a encontrar la canción en castellano en la página que te envío.
Otra opción te doy:
Las Ruedas Del Autobus (To the tune of “The Wheels
on the Bus”)
Las ruedas de los autobuses van girando van,
girando van.
Las ruedas de los autobuses van por toda la ciudad.
La gente en el autobus
sube y baja
sube y baja
sube y baja
La gente en el autobus
sube y baja por la ciudad.
La bocina del autobus suena
piii piii, suena piii piii
suena piii piii
La bocina del autobus suena
piii piii por toda la ciudad.
Los bebés en el autobus lloran y lloran
waaa,waaa,waaa
waaa,waaa,waaa
Los bebés en el autobus lloran y lloran
por toda la ciudad.
Los padres en el autobus dicen
shh, shh, shh,
dicen shh, shh, shh
dicen shh, shh, shh
Los padres en el autobus dicen
shh, shh, por toda la ciudad.



    Reference: http://www.zerotothree.org/0-3.pdf#search='the%20wheels%20on...
MVtraductora
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos :)