ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

scrub

Spanish translation: ropa de hospital (de usar y tirar) / ropa hospitalaria (desechable)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scrub
Spanish translation:ropa de hospital (de usar y tirar) / ropa hospitalaria (desechable)
Entered by: Smartranslators

15:03 May 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / clothes
English term or phrase: scrub
Hola, se trata de una enfermera que : "she was wearing blue scrubs..." Alguna idea?
Patricia Orts Garcia
ropa de hospital (de usar y tirar) / ropa hospitalaria (desechable)
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-28 15:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

También: bata de hospital desechable


ropa hospitalaria - hospital wear (Spanish to English translation ... - [ Traduzca esta página ](KudoZ) Spanish to English translation of ropa hospitalaria: hospital wear [clothing - Textiles / Clothing / Fashion (Medical)].
www.proz.com/kudoz/492924 - 37k - En caché - Páginas similares


smock, scrub - bata, ropa hospitalaria desechable (descartable ... - [ Traduzca esta página ](KudoZ) English to Spanish translation of smock, scrub: bata, ropa hospitalaria desechable (descartable) [Medical: Health Care].
www.proz.com/kudoz/771885 - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.proz.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-05-28 15:15:52 GMT)
--------------------------------------------------

scrubs - uniforme de personal (English to Spanish translation ...Trabajo en un hospital y scrubs se le dice a toda la ropa que usa el personal médico- los colores más comunes son verdes y azul (para uso en el quirófano) ...
www.proz.com/kudoz/982435 - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Pijama/pijama de quirófano/pijama quirúrgico desechable
Angélica Guzmán-Miralles
4 +2ropa de hospital (de usar y tirar) / ropa hospitalaria (desechable)
Smartranslators
4amboxxxmchandias
3batas de enfermera de color azul
Marta Riosalido


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ropa de hospital (de usar y tirar) / ropa hospitalaria (desechable)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-28 15:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

También: bata de hospital desechable


ropa hospitalaria - hospital wear (Spanish to English translation ... - [ Traduzca esta página ](KudoZ) Spanish to English translation of ropa hospitalaria: hospital wear [clothing - Textiles / Clothing / Fashion (Medical)].
www.proz.com/kudoz/492924 - 37k - En caché - Páginas similares


smock, scrub - bata, ropa hospitalaria desechable (descartable ... - [ Traduzca esta página ](KudoZ) English to Spanish translation of smock, scrub: bata, ropa hospitalaria desechable (descartable) [Medical: Health Care].
www.proz.com/kudoz/771885 - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.proz.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-05-28 15:15:52 GMT)
--------------------------------------------------

scrubs - uniforme de personal (English to Spanish translation ...Trabajo en un hospital y scrubs se le dice a toda la ropa que usa el personal médico- los colores más comunes son verdes y azul (para uso en el quirófano) ...
www.proz.com/kudoz/982435 - 30k - En caché - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Egmont

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Pijama/pijama de quirófano/pijama quirúrgico desechable


Explanation:
Son pijamas de quirófano.
Pijamas quirúrgicos desechables.

Mi madre trabaja en quirófano y se llaman así y así constan en la hojas de pedidos.

DOC] Primera.- ALCANCE DEL CONCURSOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En pijamas para quirófano, urdimbre de 58 h/cm. Resistencia tracción de 144 Kg. Trama 27 pasadas/cm. Resistencia tracción de 68 Kg. Número hilado: ...
www.carm.es/chac/chac/pliegos/80-05200509t.doc - Páginas similares


Boletín Oficial de Navarra número 160 de 1999.Por otro lado, la competencia para determinar los servicios que se consideran esenciales y la ... Pijamas quirófano 15 unidades. Servilletas 200 unidades ...
www.cfnavarra.es/BON/99C/99C22b01.htm - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES PARA PRÁCTICAS EN QUIRÓFANO DEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
como alumnos, donde os indicarán el acceso a quirófano. En el. vestuario de personal encontraréis pijamas quirúrgicos desechables para. poder cambiaros. ...
www.ioba.med.uva.es/pub/instrucc-prac-ioba.pdf - Páginas similares

SUERTE



Angélica Guzmán-Miralles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcw010
1 min
  -> ¡Gracias! :D

agree  Elizabeth Ardans
58 mins
  -> ¡Gracias! ;D

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> ¡Gracias, Miguel!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambo


Explanation:
Así le decimos en Argentina, al menos.
El Ambo es el conjunto que usan los médicos, por lo general azul o verde.
la RAE lo define como un conjunto que consta de chaqueta y pantalón

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-05-28 15:38:10 GMT)
--------------------------------------------------

otras referencias:
http://www.medicaljl.com/mzr_detalle.php?idProducto=8&PHPSES...
http://www.proveedores-hospi.com/ph.php?c=ropaambulancia


De todas maneras, esta pregunta ya había sido publicada en ProZ:
http://www.proz.com/kudoz/982435


    Reference: http://www.rae.es/
xxxmchandias
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
batas de enfermera de color azul


Explanation:
Si es que no hay que utilizar un lenguaje muy experto

Marta Riosalido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12