ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

five-ten, modo de medir la altura?

Spanish translation: 5' 10" (Cinco pies, 10 pulgadas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:five-ten, modo de medir la altura?
Spanish translation:5' 10" (Cinco pies, 10 pulgadas)
Entered by: Patricia Orts Garcia

21:19 Jun 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: five-ten, modo de medir la altura?
Esta describiendo a un tipo, dice que es bastante atractivo y a continacion añaden que es five-ten...
Patricia Orts Garcia
5' 10" (Cinco pies, 10 pulgadas)
Explanation:
Seguramente. Un pie equivale a 30.5 cm. y una pulgada a 2.5 cm.
Es decir, que alguien que mide 5' 10" tiene una altura de 1.78 (menos milímetros)
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +95' 10" (Cinco pies, 10 pulgadas)
Monica Colangelo
5 +45 pies 10 pulgadasDaniela Strum
3 -15.10 pulgadasxxxmchandias


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
5' 10" (Cinco pies, 10 pulgadas)


Explanation:
Seguramente. Un pie equivale a 30.5 cm. y una pulgada a 2.5 cm.
Es decir, que alguien que mide 5' 10" tiene una altura de 1.78 (menos milímetros)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 mins
  -> Gracias, Walter

agree  De la Vera Cruz
4 mins
  -> Gracias, Vero

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Así es! ¿Cómo estás, nonnina? ¿Qué es de tu vida, gata ingrata? ¿¿¿¿¿¿Estás feliz porque EL MUNDIAL YA ESTÁ AQUÍ?????? Besos x 5
16 mins
  -> Ni gata, ni ingrata, muchos menos nonnina (si te contesto lo que me pasa por la cabeza me echan del sitio) y sí... estoy esperando el Mundial ansiosamente. Y besos x 4, porque la enana no sabe besar todavía:):):)

agree  Henry Hinds
17 mins
  -> Gracias, Henry

agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, y es la estatura, propiamente dicho, en vez de la altura...
30 mins
  -> Gracias, María Teresa. Me hiciste viajar al DRAE y, aunque no queda claro si altura está bien utilizado para las personas, en la definición de "estatura" dice: altura, medida de una persona desde los pies a la cabeza.

agree  Sabina La Habana Reyes: ..no hay otro modo de traducirlo. Buenas noches y mucha diversión con el mundial
51 mins
  -> Gracias, Sabina. Esperemos que sí.

agree  Elizabeth Ardans
3 hrs
  -> Gracias, Elizabeth

agree  Melina Andrew
3 hrs
  -> Gracias, Melina.

agree  MikeGarcia: Hello, amigaza...Go, Argentina, go!!!(acá en la Costa del Sol hay casi más argentinos que andaluces!!!
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
5 pies 10 pulgadas


Explanation:
si es la manera de describir en pies

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-06-01 21:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

o se puede decir 1.55 mts dependiendo a mercado se apunta, si para USA lo dejaria en pulgadas

Daniela Strum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 mins

agree  De la Vera Cruz
6 mins

agree  nedra
22 mins

agree  Mercedes Manavella: coincido con la nota, depende del mercado. En Argentina no usamos el metro
36 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
5.10 pulgadas


Explanation:
aprox. 1.50 metros

--------------------------------------------------
Note added at -51 min (2006-06-01 17:28:57 GMT)
--------------------------------------------------

Lamentablemente no tengo más el conversor que utilizaba, pero creo que la cuenta da algo así.

--------------------------------------------------
Note added at -43 min (2006-06-01 17:36:51 GMT)
--------------------------------------------------

No me percaté que puse "pulgadas", en lugar de "pies". De todas formas, hice mal la cuenta. Gracias Trixiemck

xxxmchandias
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: no es la forma de escribirlo (no son 5 pulgadas con 10 centésimos, sino 5 pies 10 pulgadas) ni tampoco es la medida equivalente).
2 mins
  -> Tuve un fallido, estaba pensando en pies. De todas maneras, es cierto que hice mal la cuenta, pues multipliqué 5.10 por 0.30