ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

after the feast comes the reckoning

Spanish translation: después de un gustazo, un trancazo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:after the feast comes the reckoning
Spanish translation:después de un gustazo, un trancazo
Entered by: Sara Pacheco

16:55 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Refran
English term or phrase: after the feast comes the reckoning
¿Un equivalente en español para este refrán?

Gracias!!
Sara Pacheco
Uruguay
después de un gustazo, un trancazo
Explanation:
pezenseco: de un gustazo a un trancazo - [ Translate this page ]“Después de un gustazo un trancazo.” Mi abuela era un refranero ambulante. Y ese era uno de sus preferidos. Lo decía, sí, con cierto moralismo, como si, ...
pezenseco.blogspot.com/2006/02/de-un-gustazo-un-trancazo.html - 23k - Cached - Similar pages


Honduras - Diario La Tribuna: Sub-21 buscará bronce como si fuera ... - [ Translate this page ]Sin embargo, como dice el dicho, "después de un gustazo, un trancazo", el entrenamiento de hoy está pactado para comenzar a las 6:30 de la mañana. ...
www.latribuna.hn/105175.html - 36k - Cached - Similar pages


II - UVIETA - [ Translate this page ]Pues después de un gustazo, un trancazo. --Y Tatica Dios llamó a la Muerte y le dijo: --Andá jalámele el mecate a aquel cristiano que ya ni se acuerda que ...
www.guiascostarica.com/panchita/tp02.htm - 18k - Cached - Similar pages


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Tragedia en el fútbol femenino - [ Translate this page ]Como dice el viejo y conocido refrán: “Después de un gustazo, un trancazo”. Es lo que le sucedió a don Cándido Alberto Rivas Sánchez, de 50 años, ...
www.elnuevodiario.com.ni/2006/07/11/sucesos - 18k - Cached - Similar pages


AL MENOS EN CENTROAMÉRICA....SUERTE!!! :D
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Todas las opciones están buenas pero la que más me gustó fue ésta. Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4después de un gustazo, un trancazo
Ivannia Garcia
5 +1Después del gusto, viene el disgusto
María Teresa Taylor Oliver
4después de la fiesta viene la cruda/resacaTradMe


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
después de la fiesta viene la cruda/resaca


Explanation:
En México decimos "después de la fiesta, viene la cruda", tal vez se pueda utilizar un término más general como "resaca".

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-11 17:00:58 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, aquí hay una más general: "Después de la borrachera, viene la resaca".

Cartas a la RedacciónUnos pocos años después de su publicación se ve claro que de fin de la ... Pero como la experiencia dicta, después de la borrachera viene la resaca… ...
www.engels.org/marxismo/marxis1/marx8.htm - 14k - En caché - Páginas similares

NFLatino.comViene la resaca para los Acereros. Estrategias. Fuente: NFL en México. febrero 10, 2006. Después de convertirse en el tercer equipo con cinco títulos en la ...
www.nflatino.com/noticiacompleta/index.php?news=20060210271... - 25k - En caché - Páginas similares

liberalismo.org: Todo un hombre de Estado: Una historieta del ...... en el que parece hiperactivo, pero después de la borrachera viene la resaca. ... El valor de los mismos cae y las estructuras productivas después de la ...
www.liberalismo.org/bitacoras/1/2562/ - 37k - En caché - Páginas similares


TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
después de un gustazo, un trancazo


Explanation:
pezenseco: de un gustazo a un trancazo - [ Translate this page ]“Después de un gustazo un trancazo.” Mi abuela era un refranero ambulante. Y ese era uno de sus preferidos. Lo decía, sí, con cierto moralismo, como si, ...
pezenseco.blogspot.com/2006/02/de-un-gustazo-un-trancazo.html - 23k - Cached - Similar pages


Honduras - Diario La Tribuna: Sub-21 buscará bronce como si fuera ... - [ Translate this page ]Sin embargo, como dice el dicho, "después de un gustazo, un trancazo", el entrenamiento de hoy está pactado para comenzar a las 6:30 de la mañana. ...
www.latribuna.hn/105175.html - 36k - Cached - Similar pages


II - UVIETA - [ Translate this page ]Pues después de un gustazo, un trancazo. --Y Tatica Dios llamó a la Muerte y le dijo: --Andá jalámele el mecate a aquel cristiano que ya ni se acuerda que ...
www.guiascostarica.com/panchita/tp02.htm - 18k - Cached - Similar pages


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Tragedia en el fútbol femenino - [ Translate this page ]Como dice el viejo y conocido refrán: “Después de un gustazo, un trancazo”. Es lo que le sucedió a don Cándido Alberto Rivas Sánchez, de 50 años, ...
www.elnuevodiario.com.ni/2006/07/11/sucesos - 18k - Cached - Similar pages


AL MENOS EN CENTROAMÉRICA....SUERTE!!! :D


Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Todas las opciones están buenas pero la que más me gustó fue ésta. Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Yo la conozco como " a un gustazo, un trancazo"
22 mins
  -> Gracias, George!

agree  Rafael Molina Pulgar: En Dominicana también se dice así.
23 mins
  -> Gracias, Rafael!!! :D

agree  María Teresa Taylor Oliver: Se parece al refrán panameño ;P No he escuchado tu versión...
1 hr
  -> jeje Gracias maritere!! :)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Egmont!!! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Después del gusto, viene el disgusto


Explanation:
Así decimos pro estos lares :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-11 18:46:22 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que no sólo en Panamá:

Refranes - [ Translate this page ]
Después del gusto viene el disgusto. Díme con quien andas y te diré quién eres. Dios aprieta pero no ahoga. Dios castiga sin vara y sin fuete. ...
www.boricuas.com/refranes.htm - 35k - Cached - Similar pages

Foro - Print Page - [ Translate this page ]
Que sed, y dolores de cabeza, bueno después del gusto viene el disgusto o sea Hoouuuyea! Hasta la próxima ¡juergaaaaaaa! ¡Y que siga la Juergaaaaaaa!. ...
www.tete-net.com.ar/cgi-bin/YaBB.cgi?board=cartelera;action... - 56k - Cached - Similar pages

DDR Latin America - GamesLA :: Ver tema - La frase del dìa ... - [ Translate this page ]
"despues del gusto viene el disgusto" Think. _________________ creer que un enemigo debil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un ...
ddrla.com/forum/viewtopic.php?t=11834&start=220&sid=67720090a7817d1f925269acded2b79c - 193k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-11 18:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Otra versión:

Sarna con gusto, no pica, y si pica, ¡no mortifica!

Lo que significa que debemos aceptar las consecuencias de nuestros hechos.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: así lo he escuchado siempre, saludos!
6 hrs
  -> Gracias :)