KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

month-riddled

Spanish translation: apolillado


16:04 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / adjetivo
English term or phrase: month-riddled
Hola amigos de proz.com


alguno de uds saben como se pudiera decir en español "month-riddled" calificando a un sueter....en el siguiente contexto
"a fisherman comes down the littered beach, barefooted, wrapped in a month-riddled sweater against the October Cold"

Muchas Gracias :)

Feliz Dia
Worldcita
Spanish translation:apolillado
Explanation:
http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=moth-ea...

Como dice Liz, la clave es reconocer que debía leerse "MOTH-riddled"
El signifiado de "riddle" que aplica aquí es el #1. del verbo: http://www.websters-online-dictionary.org/definition/riddle "Pierce many times" o sea agujerado por pollilas.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Thank you Very much ....el texto es de una tarea de traduccion .....y creo que fue un error de tipografia de la profesora ...porque mi original dice Month ...pero es mucho mas logic Moth,,,,Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3apolillado
GoodWords
3 +1raído
Heidi C


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
moth-riddled
apolillado


Explanation:
http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=moth-ea...

Como dice Liz, la clave es reconocer que debía leerse "MOTH-riddled"
El signifiado de "riddle" que aplica aquí es el #1. del verbo: http://www.websters-online-dictionary.org/definition/riddle "Pierce many times" o sea agujerado por pollilas.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Thank you Very much ....el texto es de una tarea de traduccion .....y creo que fue un error de tipografia de la profesora ...porque mi original dice Month ...pero es mucho mas logic Moth,,,,Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joost Elshoff
3 mins

agree  Rolando Julio Arciniega: O tal vez es un sweater que ha estado apolillado muchos MESES!! :o) :o) :O) Realment esty bromeando y jugando con las palabras. Pienso que se trata de un "typo"
2 hrs
  -> In these cases, there's always the possiblity that the mistake is a deliberate play on words; in this case, it seems unlikely to me, but one would have to see what the rest of the document is like to judge whether this is at all plausible here.

agree  Stuart Allsop
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
raído


Explanation:
otra sugerencia.
Aunque no se refiere literalmente a la polilla, creo que es más usual en español decir que la ropa está raída a que está apolillada.

en inglés, el "moth riddled" me da la impresión de que se refiere más al estado de la ropa que a qué lo produjo. (es mi opinión, tal vez no sea así...)

habría que ver dentro del contexto qué es más importante: si la ropa está en ese estado por la polilla o el estado de la ropal.

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
6 hrs
  -> gracias Margarita :)