ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

adult-film

Spanish translation: película porno / cine porno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adult-film
Spanish translation:película porno / cine porno
Entered by: Smartranslators

16:04 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: adult-film
¿Lo traduciríais por "cine porno"?
Me parece que "cine de/para adultos" se queda demasiado corto, o casto, en español, ¿no?
gracias
heliojorge
película porno / cine porno
Explanation:
Sí, realmente, cine para adultos parece que trata películas para mayores de 18 años... por lo menos en España, y no implica el sentido de este tipo de películas. Suerte
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3película para adultos
Rafael Molina Pulgar
4 +3película porno / cine porno
Smartranslators
4 +1películas condicionadas
Caro Friszman
3cine para adultos
Olga Alex


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
película porno / cine porno


Explanation:
Sí, realmente, cine para adultos parece que trata películas para mayores de 18 años... por lo menos en España, y no implica el sentido de este tipo de películas. Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Golab
2 mins
  -> Gracias Cristina

agree  Eileen Feely: :)
5 mins
  -> Gracias TsllTranslation

neutral  Lydia De Jorge: no todo el cine para adultos es porno
28 mins
  -> Gracias Lydia.. Sin más contexto, entiendo que se trata de una peli porno.. ya que, por lo que dice heliojorge, se trata de algo más duro que una simple película para mayores de edad. Gracias

agree  Juan Pablo Marina
19 hrs
  -> Gracias Pablo

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cine para adultos


Explanation:
No tengo mucha competencia en el habla inglesa, pero entiendo que una película erótica (no pornográfica) también sería un adult-film. Por ese motivo, creo que es mejor un término más ambiguo y eufemístico, pero que hablen los expertos...

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
películas condicionadas


Explanation:
Otra opción, menos fuerte que "porno", pero bien clarita.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi Ancarola: exactamente!
6 hrs
  -> Muchas gracias, María Gabriela : )

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
película para adultos


Explanation:
Hay películas para adultos que no son pornográficas

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: no apto para menores
12 mins
  -> Muchas gracias, Lydia.

agree  Kaiser_Soze
15 mins
  -> Muchas gracias, Kaiser.

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Muchas gracias, Roxanna.