KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

bloated isolation

Spanish translation: enorme aislamiento/aislamiento egocéntrico


10:17 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / historia del arte
English term or phrase: bloated isolation
This small story about the sculpture is a gloss on the bloated isolation of presidential power.

No sé, encuentro raro el matrimonio entre bloated (hinchado/abotargado) e isolation.
¿Qué os parece?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:enorme aislamiento/aislamiento egocéntrico
Explanation:
: INFLATED 1 <the novel is bloated with descriptions> (full of)
2 : obnoxiously vain <a bloated ego>

Se aplicaría uno de los significados arriba descritos - haría falta más contexto

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-03-05 10:31:09 GMT)
--------------------------------------------------

bloated : repleto de/lleno de - en este caso gran o enorme aislamiento

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2007-03-06 18:21:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aislamiento excesivo
Carmen Hernaiz
4enorme aislamiento/aislamiento egocéntrico
patricia scott
3petulante indiferencia
Marisol Sahagun


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aislamiento excesivo


Explanation:
Según dice el Collins, el término "bloated", en forma figurada y cuando está en un contexto burocrático, se traduce por "excesivo"

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
petulante indiferencia


Explanation:
bloated= hinchado /sinónimos en español =petulante, engreido, vanidoso
isolation= aislamiento, /sinónimo en inglés= detachment (indiferencia)
La oración diría entonces: Esta pequeña historia sobre la escultura, es una glosa a la petulante indiferencia del poder presidencial. ¿te suena?

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enorme aislamiento/aislamiento egocéntrico


Explanation:
: INFLATED 1 <the novel is bloated with descriptions> (full of)
2 : obnoxiously vain <a bloated ego>

Se aplicaría uno de los significados arriba descritos - haría falta más contexto

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-03-05 10:31:09 GMT)
--------------------------------------------------

bloated : repleto de/lleno de - en este caso gran o enorme aislamiento

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2007-03-06 18:21:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Un saludo.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Notes to answerer
Asker: Un escultor a quien el presidente Johnson, contra lo pactado, sólo le concede una hora para hacerle el esbozo. Pero creo que ya has solucionado la duda, sin necesidad de más contexto. Gracias de nuevo