KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Periodical Holdings

Spanish translation: memorias periodicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Periodical Holdings
Spanish translation:memorias periodicas
Entered by: Marisol Sahagun

15:32 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / Library
English term or phrase: Periodical Holdings
T initial letter entitled periodical holdings
Vanina Garcia
memorias periodicas
Explanation:
En lenguaje bibliotecario holding significa acervo, y se refiere a algo que es propiedad de la biblioteca , informacion, archivos, colecciones, etc. Como no se puede traducir como "acervo periodico" porque no suena a nada, opte por memoria que tambien es un sinonimo (un tanto indirecto) de holding pero que tiene un poco mas de significado en español
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1tenencias periodicas
Alfredo Tanús
3memorias periodicas
Marisol Sahagun


Discussion entries: 2





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
periodical holdings
tenencias periodicas


Explanation:
Tambien podria traducirse como "tenencias temporales".

Ojala te sirva de ayuda.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: GRACIAS


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
5 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
periodical holdings
memorias periodicas


Explanation:
En lenguaje bibliotecario holding significa acervo, y se refiere a algo que es propiedad de la biblioteca , informacion, archivos, colecciones, etc. Como no se puede traducir como "acervo periodico" porque no suena a nada, opte por memoria que tambien es un sinonimo (un tanto indirecto) de holding pero que tiene un poco mas de significado en español


    Reference: http://hbllmedia2.lib.byu.edu/term/spanish.html#hold
Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: GRACIAS MARISOL POR TU COLABORACIÓN