KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Beats the heck out of me!

Spanish translation: ¡no tengo ni idea!/ni la menor idea/ni la más remota idea!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Beats the heck out of me!
Spanish translation:¡no tengo ni idea!/ni la menor idea/ni la más remota idea!
Entered by: Karina Cappelletti

15:19 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Beats the heck out of me!
When asked what his secret was to turning 80, Mr. Smith chuckled and said, “Beats the heck out of me!” He is just happy to spend time with his family.
Karina Cappelletti
Argentina
¡no tengo ni idea!/ni la menor idea/ni la más remota idea!
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-09 17:22:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Karina. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5¡no tengo ni idea!/ni la menor idea/ni la más remota idea!
patricia scott
5 +2¡A mí que me esculquen! / ¡No tengo la menor!
Henry Hinds
4 +2No tengo la más mínima ideatom_michell
5¡A mí que me registren!
María Teresa Taylor Oliver
3no tengo la más pálida idea!caro1504


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
beats the heck out of me!
No tengo la más mínima idea


Explanation:


tom_michell
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Muy bien. Eso es.
4 mins
  -> Gracias Elena

agree  Beta Cummins: ¡Me gusta!
1 hr
  -> Gracias Beta

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
beats the heck out of me!
¡A mí que me esculquen! / ¡No tengo la menor!


Explanation:
Dos expresiones mexicanas. ¡No tengo la menor (idea)! - pero así se deja.

No sé si todo el mundo las entiende, pero las uso yo a menudo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-03-09 15:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

¡No tengo ni puta idea! - no puedo resistir; tal vez demasiado folklórico, pero forma parte del repertorio. No sé si será mexicano o chileno.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: En Panamá todo el mundo entiende "NPI" (ni puta idea), jaja :P
14 mins
  -> Gracias, Tere.

agree  JoseAlejandro: hey, Mr. Hinds, did you ever hear when a viejito would say, "pues, sepa la bola"....sometimes adding, "...dijo Tola!"? What are your thoughts?
4 hrs
  -> Gracias, José, that's a great one! I've heard it also.

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
beats the heck out of me!
no tengo la más pálida idea!


Explanation:
.

caro1504

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
beats the heck out of me!
¡A mí que me registren!


Explanation:
Otra parecida a la de Henry :O)


Un ejemplo (de muchos):

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=20335
Hola

Es una frase que se suele usar de un modo humorístico. Por ejemplo, llega tu pareja a casa y se va directa al armario de la cocina donde guarda las galletas y...¡¡oh, no, las galletas no están!! Sale de la cocina indignado/a y grita "Pero Sendai, ¿dónde están las galletas? y Sendai contesta "A mi que me registren"

Es como decir "¡¡Ah, yo no sé nada..yo no he tocado nada!!"

Saludos,
Belén

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
beats the heck out of me!
¡no tengo ni idea!/ni la menor idea/ni la más remota idea!


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-09 17:22:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Karina. Un saludo.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Paula Rodríguez, CT: Me gustaron tus opciones, más que nada la última.
21 mins
  -> Muchas gracias Ana.

agree  Sebastian Claucich
28 mins
  -> Muchas gracias Sebastian.

agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
39 mins
  -> Muchas gracias Elena.

agree  M. Luz Gorricho
1 hr
  -> Thank you M.Luz.

agree  Beta Cummins: Me gusta la seguda opcion ;)
1 hr
  -> Thank you Beta.