KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

two-part pour

Spanish translation: el servido en dos partes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:two-part pour
Spanish translation:el servido en dos partes
Entered by: Fernando Tognis

19:45 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Tv advert shots
English term or phrase: two-part pour
Estoy traduciendo la descripción de escenas de un comercial de TV. En un gran efecto dominó en el que intervienen varios objetos, dentro de la caden también se sirve una pinta de cerveza, según creo. No conozco la expresión "two-part pour" en español.
Gracias de antemano.

The tension and pace break is relieved when suddenly a head or an arm appears from inside the pint like structure knocking a book into place in order to continue the domino effect and illustrate the two-part pour.
Fernando Tognis
Argentina
el servido en dos partes
Explanation:
Se refiere a un modo de servir la cerveza (pint)

"Herein is explained the legendary "two-part pour."

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-03-21 20:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

Primero se llena el vaso a un 75%. Después de asentarse esa cerveza negra que ya fue servida en el vaso, se llenará el resto, para que quede una consistencia cremosa, separada del resto del cuerpo de la cerveza.
Selected response from:

Olivia Bravo
Grading comment
Gracias a ambas! Qué ganas de pasar por un pub irlandes...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el servido en dos partes
Olivia Bravo
3el tiempo de reposoSwatchka


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el tiempo de reposo


Explanation:
Es una solución a ver si nos proponen otras :))

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el servido en dos partes


Explanation:
Se refiere a un modo de servir la cerveza (pint)

"Herein is explained the legendary "two-part pour."

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-03-21 20:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

Primero se llena el vaso a un 75%. Después de asentarse esa cerveza negra que ya fue servida en el vaso, se llenará el resto, para que quede una consistencia cremosa, separada del resto del cuerpo de la cerveza.

Example sentence(s):
  • http://webpages.marshall.edu/~bennett7/guinness/perfect.html
Olivia Bravo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a ambas! Qué ganas de pasar por un pub irlandes...