KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

this hay is smoking real well now

Spanish translation: el heno ya está humeando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:this hay is smoking real well now
Spanish translation:el heno ya está humeando
Entered by: Accurate Translations

15:04 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / comic
English term or phrase: this hay is smoking real well now
Me llama la atención lo de "smoking hay". Es un chico en el bosque hablando solo. No hay más contexto.
Accurate Translations
el heno ya está humeando
Explanation:
"Hay" es paja de heno seca utilizada como forraje o como cama para animales.
Selected response from:

juanjomendi
Spain
Grading comment
Es la mejor opción de todas. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el heno ya está humeandojuanjomendi
5Este heno ahora esta echando mucho humomarutele
4la paja esta humegando bien, ahora
Beta Cummins
3esta hierba (este heno/este pasto/tabaco) sí que tira bien
patricia scott


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la paja esta humegando bien, ahora


Explanation:
Veo que se trata de poesia pero, sin mas contexto, me parece que la traduccion es literal.

Suerte!

Beta Cummins
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 10

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el heno ya está humeando


Explanation:
"Hay" es paja de heno seca utilizada como forraje o como cama para animales.

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Es la mejor opción de todas. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr

agree  Zaida Machuca Inostroza
2 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esta hierba (este heno/este pasto/tabaco) sí que tira bien


Explanation:
Si no se encuentra delante de una montaña de heno seco echando humo, podría tratarse del tabaco - se lo llama coloquialmente heno, pasto, hierba (más ambiguo)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-23 18:20:21 GMT)
--------------------------------------------------

Definición en un dictionary de Urban slang:
hay:
that funky green plant all the kids are smoking nowadays



patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Este heno ahora esta echando mucho humo


Explanation:
Si bien necesitaria mas contexto, creo que te puede servir. Puede ser que el chico la use como metafora de algo.

marutele
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish