KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

The kind that makes you wanna live

Spanish translation: (amor) del que te da ganas de vivir / del que te hace tener ganas de vivir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(love) the kind that makes you wanna live
Spanish translation:(amor) del que te da ganas de vivir / del que te hace tener ganas de vivir
Entered by: kironne

00:15 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / agradecería si me ayudaran con esta frase, porque no me gusta como suena literlamente
English term or phrase: The kind that makes you wanna live
need love
The kind that makes you wanna live
The kind that makes you wanna breathe
The kind that makes you feel too much
And I need you
To help me find a better way
daydreamer
del que te da ganas de vivir / del que te hace tener ganas de vivir
Explanation:


I think that's what you would say naturally in oral Spanish.

Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
de acuerdo, suena mas poetico
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5del que te da ganas de vivir / del que te hace tener ganas de vivir
kironne
5 +3del que te hace querer vivir
Carmen Hernaiz
5ese que te hace sentir vivo
nuno valls
4de esto que haz vivir
Paula Mangia Garcia Terra
4del que hace que quieras vivir
Ines Izquierdo
4de la clase que te hace desear vivircarolusarcaicos


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the kind that makes you wanna live
de la clase que te hace desear vivir


Explanation:
"wanna" it's coloquial for "want to"I think

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
the kind that makes you wanna live
del que te da ganas de vivir / del que te hace tener ganas de vivir


Explanation:


I think that's what you would say naturally in oral Spanish.



kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52
Grading comment
de acuerdo, suena mas poetico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
54 mins
  -> Thanks, Nitza

agree  Claudia Guiraldes: del tipo que
2 hrs
  -> Thanks, claudia

agree  Lydia De Jorge
4 hrs
  -> Thanks, Lydia

agree  Teresa Guerra: De acuerdo con "del que te da ganas de vivir"
8 hrs
  -> Thanks, Teresa

agree  CarmenHaydee: si asi mismo: darte ganas de vivir es mas "wanna" querer vivir en este contexto
23 hrs
  -> Thanks, Carmen

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
the kind that makes you wanna live
del que te hace querer vivir


Explanation:
Yo lo traduciría así.

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale: Correcto, porque las siguientes frases tendrán la misma estructura: ...Del que te hace querer respirar... Del que te hace sentir tanto...
33 mins
  -> Gracias!

agree  Swatchka
37 mins
  -> Gracias!

agree  marutele: marutele
1 day3 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the kind that makes you wanna live
del que hace que quieras vivir


Explanation:
del que hace que quieras vivir, amor del que ... te permite no traducir "kind" porque ya se entiende que nos estamos refiriendo a un tipo de amor.

Ines Izquierdo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the kind that makes you wanna live
ese que te hace sentir vivo


Explanation:
good luck!

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the kind that makes you wanna live
de esto que haz vivir


Explanation:
Mis sugerencias

"de esto que haz vivir"
"de esto que haz querer vivir"
"de esto que nos haz vivir" (pero aqui tengo una duda entre haz o hace)
"y como esto me haz vivir"
"de alguién que te haga vivir"
"de una persona que te haga vivir"
"amor que te hará vivir... "

Te parece muy literal??
Espero ayudar!! =)

****************************
Amo las canciones de Laura Pausini.
Mi cantante preferida.
Yo hice un tatuaje para ella, hace 10 años.


--------------------------------------------------
Note added at 2 dias10 horas (2007-03-28 10:22:12 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no me sonaba mi otra explicación.
Espero que te agrade esta.


Paula Mangia Garcia Terra
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in ItalianItalian