KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

side room

Spanish translation: habitación colindante


10:34 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: side room
He was in a side room of one of the newer wards.

No veo lo de "side". Estamos en un hospital, como supondréis.
Ah, en otra versión la frase reza: "...side room off", en vez de "of" (por si aclara algo).
Gracias
heliojorge
Spanish translation:habitación colindante
Explanation:
Yo lo que entiendo es que está en la habitación de al lado. Quizás con un poco más de contexto mi percepción cambiaría. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-26 10:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

O también en el otro lado de la habitación.
Selected response from:

Sandra García Alonso
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6habitación anexa
David Cahill
4 +1habitación colindante
Sandra García Alonso
4cuarto lateralLEALZ
4recámara
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3habitación privada
Cándida Artime


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
habitación anexa


Explanation:
It should be "off" and simply means that the side room is next to the new ward.
Suerte

David Cahill
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
32 mins
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  alidalc
39 mins
  -> Muchas gracias, Alida

agree  jmtquiroga
1 hr
  -> Muchas gracias, Julie

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Muchas gracias, Lydia

agree  Swatchka
2 hrs
  -> Muchas gracias, Swatchka

agree  Adelita Durán
3 hrs
  -> Muchas gracias, adeduran

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habitación colindante


Explanation:
Yo lo que entiendo es que está en la habitación de al lado. Quizás con un poco más de contexto mi percepción cambiaría. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-26 10:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

O también en el otro lado de la habitación.

Sandra García Alonso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanesa Camarasa
12 mins
  -> Muchas gracias Olga. Que pases un buen día.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recámara


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuarto lateral


Explanation:
Just another option.
cuarto = habitación = recámara= salón

LEALZ
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habitación privada


Explanation:

Es otra opción (de la cual no estoy muy segura, por cierto).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-03-26 16:12:20 GMT)
--------------------------------------------------



Separada de la sala general.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101