KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

at an awkward angle

Spanish translation: una postura/posición extraña


09:49 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: at an awkward angle
The dead body lay at an awkward angle, half on a rug by the bed.

¿Qué significado le encontráis aquí a "awkward", de los múltiples que tiene? Es una mujer de cierta edad asesinada unas cinco horas atrás.
Gracias
heliojorge
Spanish translation:una postura/posición extraña
Explanation:
Buena suerte :D
Selected response from:

M. Luz Gorricho
Spain
Grading comment
Me gusta la opción de Andreu (antinatural); pero el original no dice "unnatural".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5una postura/posición extraña
M. Luz Gorricho
4 +1en un ángulo antinatural
Maria Rosich Andreu
4en un ángulo inusualCor Stephan van Eijden
1el cuerpo yacia en una posicion bastante extraña!marutele


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
una postura/posición extraña


Explanation:
Buena suerte :D

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me gusta la opción de Andreu (antinatural); pero el original no dice "unnatural".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Prefiero posición, postura da la impresión de que puede seguir viva. Tal vez sea una sensación subjetiva.
1 min

agree  JEvicente: creo que postura queda mejor para personas que posición, que me parece mejor para objetos. Aunque tambien es algo subjetivo
30 mins

agree  juanjomendi: Me inclino por "postura" y añado "forzada" como alternativa a "extraña"
4 hrs

agree  Swatchka
8 hrs

agree  Marisol Sahagun
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en un ángulo antinatural


Explanation:
Otra opción que puede servir y que además se oye mucho en novelasy películas de misterio (los cadáveres siempre aparecen con la cabeza, el cuello o alguna pierna "en un ángulo antinatural"...)

[PDF]
Juan Carlos Zambrano Boza. " El día en que todo desapareció "
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
suelo, doblada hacia la mitad en un ángulo antinatural y grotesco. --¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? ¿Qué te ha pasado? ¿Qué está pasando? ...
aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/7393877B-2F90-447F-AB20-A69A8D9364FA/0/20041.pdf

BEM On Line - wfsection-Despues del desastre, de Gallego y Sanchez
Pudo entrever la silueta de un cuerpo reclinado, con la cabeza pegada al cristal en un ángulo antinatural. La banda biometálica de la frente reflejó la ...
www.bemonline.com/modules/wfsection/article.php?articleid=5... - 90k -

Noticias24 :: Actualidad » ‘Yo ví morir a Saddam’
La televisión iraquí difundió una fotografía de la última imagen del dictador, su cuello girado en un ángulo antinatural, saliendo del sudario blanco. ...
www.noticias24.com/actualidad/?p=2021 - 42k - En caché - Páginas similares
Tiempos de Blogs » 2007 » January » 08

Según la agencia internacional AP, la cabeza aparece torcida en un ángulo antinatural de 90 grados a la derecha. “La herida sangrienta, circular, ...
www.tdm.coberturadigital.com/2007/01/08/ - 28k - En caché - Páginas similares


Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Te sugeriría "postura antinatural". Fíjate que cuando usan "ángulo" siempre se refieren a una parte específica del cuerpo con respecto al resto de éste. Pero lo de antinatural me parece perfecto.
5 hrs
  -> sí, tienes razón. ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
el cuerpo yacia en una posicion bastante extraña!


Explanation:
Creo que la traduccion de awkward por extraño que da bien. Sin embargo awkward implica algo más que 'odd' y pense en enfatizar por medio del uso de un adverbio. Mi eleccion es BASTANTE pero pueden ser otros por supuesto! De todas maneras un poco más de contexto podria ser de gran ayuda.

marutele
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en un ángulo inusual


Explanation:
Otra posibilidad.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8