KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

woman's lot

Spanish translation: papel de la mujer/lo que tuvo que soportar la mujer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:woman's lot
Spanish translation:papel de la mujer/lo que tuvo que soportar la mujer

17:21 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / Australia
English term or phrase: woman's lot
... is a moving tale of the woman's lot in the settling life.
odisea
papel de la mujer/lo que tuvo que soportar la mujer
Explanation:
yo me inclino por la segunda

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-04-10 13:12:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias odisea.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Patricia, me ha sido de mucha ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4papel de la mujer/lo que tuvo que soportar la mujer
patricia scott
4 +1la suerte de la mujer/el sino de la mujer
Marina Herrera
3 +1la suerte corrida por las mujeres/la condición femenina
Cándida Artime
3el destino de la mujerCor Stephan van Eijden


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la suerte corrida por las mujeres/la condición femenina


Explanation:


Suerte.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
3 hrs
  -> Muchas gracias, María. Saludos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la suerte de la mujer/el sino de la mujer


Explanation:
El uso es el sinónimo de "fate".
y se debe traducir como sino o suerte.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Gracias, María. Parece que muchos no aprecian la diferencia entre lot and role que es cómo implican las otras.

neutral  Cándida Artime: Hola, Marina. De tu comentario a María me parece entrever que no leíste mi primera opción que es, precisamente, la de darle el significado de suerte. Saludos.
4 hrs
  -> Me refería a la respuesta de Patricia, no a la tuya

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el destino de la mujer


Explanation:
Una sugerencia.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
papel de la mujer/lo que tuvo que soportar la mujer


Explanation:
yo me inclino por la segunda

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-04-10 13:12:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias odisea.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Muchas gracias, Patricia, me ha sido de mucha ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
5 mins
  -> Thank you Swatchka! Saludos.

agree  Cesar Serrano
7 mins
  -> Thank you César.

agree  Laura Calvo Valdivielso
22 mins
  -> Thank you Laura.

agree  David Cahill
3 hrs
  -> Thank you David!