KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

At relevant times

Spanish translation: en momentos importantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:At relevant times
Spanish translation:en momentos importantes
Entered by: Ernesto Alcala Jimenez

16:09 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Poetry & Literature
English term or phrase: At relevant times
Explica las acciones que tenía cada empresa en determinado comento.
Lourdes Martino
Uruguay
en momentos importantes
Explanation:
Otra opción que suena bien en español y puede funcionar

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-01 16:24:52 GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente no es traducción literal, pero según el contexto puede acomodarse con efectividad

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-07-01 16:30:59 GMT)
--------------------------------------------------

O dicho de otro modo... EN MOMENTOS SIGNIFICATIVOS
Selected response from:

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Grading comment
gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1En momentos relevantes
Henry Hinds
4 +1en momentos importantes
Ernesto Alcala Jimenez
4 +1en momentos pertinentes; en momentos que vienen al propósito
Michael Powers (PhD)
4En los momentos oportunos
Wilsonn Perez Reyes
3cuando la ocasión así lo exige (o lo demanda)/cuando viene al caso
Cándida Artime


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
at relevant times
En momentos relevantes


Explanation:
Pero sin CONTEXTO adecuado.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Vallati
8 hrs
  -> Gracias, Mariela.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
at relevant times
en momentos pertinentes; en momentos que vienen al propósito


Explanation:
otra opción

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-07-01 16:20:18 GMT)
--------------------------------------------------

Son dos de las traducciones de "relevant" en el Glosario internacional del trauductor por Marina Orellana.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Por el contexto que ha añadido, casi mejor "los momentos", también podrían ser "correspondientes" o "en cuestión" o "de los que estamos hablando".
14 hrs
  -> Gracias, Tradjur - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
at relevant times
en momentos importantes


Explanation:
Otra opción que suena bien en español y puede funcionar

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-01 16:24:52 GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente no es traducción literal, pero según el contexto puede acomodarse con efectividad

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-07-01 16:30:59 GMT)
--------------------------------------------------

O dicho de otro modo... EN MOMENTOS SIGNIFICATIVOS

Ernesto Alcala Jimenez
Australia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca González: ¿no quedaría más "español" decir "en los momentos"?
20 hrs
  -> Muchas gracias, en "los" momentos importantes creo yo que sería una manera de enfatizar; eso ya es a gusto de Lourdes, dentro de un determinado contexto. Saludos.

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
at relevant times
cuando la ocasión así lo exige (o lo demanda)/cuando viene al caso


Explanation:


Otras opciones.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at relevant times
En los momentos oportunos


Explanation:
Una opción.

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4