KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

adding to the restrains another impairment

Spanish translation: agregando a las ligaduras/esposas una restricción más


21:02 Jul 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / escapism
English term or phrase: adding to the restrains another impairment
The police officer operates with a great deal of solemnity, cuffing the little man one wrist at a time and adding to the restraints a third impairment.
javiavi
Spanish translation:agregando a las ligaduras/esposas una restricción más
Explanation:
Restraint también quiere decir ¨a means of or device for restraining, as a harness for the body¨, por eso yo optaría por dejarlo como ¨ligaduras¨o en este caso como están utilizando esposas simplemente esposas.
Lo del ¨third¨en español se me hace un tanto pesado decir una tercera restricción, como que no queda tan bien como en inglés por eso lo he cambiado por "una restricción más¨. Pero déjalo si te suena bien a ti.

Check out the second meaning, from dictionary-reference.com
1. a restraining action or influence: freedom from restraint.
2. Sometimes, restraints. a means of or device for restraining, as a harness for the body.
Selected response from:

Lidia Morejudo
United Kingdom
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1agregando una tercera limitación a las restricciones
victoriak
4agregando a las ligaduras/esposas una restricción más
Lidia Morejudo
3añadiendo a las restricciones un tercer impedimento
Anne Smith Campbell


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agregando una tercera limitación a las restricciones


Explanation:
an option :-)

victoriak
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
43 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
añadiendo a las restricciones un tercer impedimento


Explanation:
Igual me equivoco, pero entiendo que como restricción le coge primero una muñeca y luego otra (dos) y el tercer impedimento serían los grilletes/esposas que le coloca.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agregando a las ligaduras/esposas una restricción más


Explanation:
Restraint también quiere decir ¨a means of or device for restraining, as a harness for the body¨, por eso yo optaría por dejarlo como ¨ligaduras¨o en este caso como están utilizando esposas simplemente esposas.
Lo del ¨third¨en español se me hace un tanto pesado decir una tercera restricción, como que no queda tan bien como en inglés por eso lo he cambiado por "una restricción más¨. Pero déjalo si te suena bien a ti.

Check out the second meaning, from dictionary-reference.com
1. a restraining action or influence: freedom from restraint.
2. Sometimes, restraints. a means of or device for restraining, as a harness for the body.


Lidia Morejudo
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2