KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

lock pick

Spanish translation: ganzúa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lock pick
Spanish translation:ganzúa
Entered by: trans4u

16:09 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / escapism
English term or phrase: lock pick
and with nothing more than a homemade lock pick (to open handcuffs), he will pull himself back from the edge of death
javiavi
ganzúa
Explanation:
ganzúa
f. Gancho de alambre fuerte para abrir las cerraduras sin llaves:
el ladrón forzó la cerradura con una ganzúa.

http://www.wordreference.com/definicion/ganzúa


GANZUAS (HAS PICTURE)

Hace años que buscábamos una ganzúa innovadora.Esta herramienta de apertura abre todo tipo de cerraduras de cilindro ( las de llave de sierra ), candados, taquillas, coches, y también abre muchas de las cerraduras de seguridad, permite un uso doble

http://www.todoespias.com/ganzuas.htm

Selected response from:

trans4u
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7ganzúatrans4u
5llave falsa casera/llave falsa hecha a mano
María Perales


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llave falsa casera/llave falsa hecha a mano


Explanation:
Según el DRAE llave falsa es:
1. f. La que se hace furtivamente para abrir una cerradura.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lla...
María Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
ganzúa


Explanation:
ganzúa
f. Gancho de alambre fuerte para abrir las cerraduras sin llaves:
el ladrón forzó la cerradura con una ganzúa.

http://www.wordreference.com/definicion/ganzúa


GANZUAS (HAS PICTURE)

Hace años que buscábamos una ganzúa innovadora.Esta herramienta de apertura abre todo tipo de cerraduras de cilindro ( las de llave de sierra ), candados, taquillas, coches, y también abre muchas de las cerraduras de seguridad, permite un uso doble

http://www.todoespias.com/ganzuas.htm



trans4u
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: ganzúa o espadilla son los términos que usa la policía por aquí
36 mins
  -> Gracias.

agree  Cándida Artime
39 mins
  -> Gracias.

agree  Kathleen Shelly: yes.
54 mins
  -> Gracias.

agree  Narcis Lozano Drago
55 mins
  -> Gracias.

agree  Virginia Agustini
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Pato85
15 hrs
  -> Gracias.

agree  Salloz: También conocida entre los ladrones como santoniño.
1 day2 hrs