KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

indigo pool

Spanish translation: negro manchón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indigo pool [because of a punch]
Spanish translation:negro manchón
Entered by: Salloz

17:07 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / boxing
English term or phrase: indigo pool
He was able to open the right eye though it remains an indigo pool in his face. (because of a punch)
javiavi
negro manchón
Explanation:
Otra posibilidad.

Pudo abrir el ojo derecho, pero seguía siendo en un negro manchón un su rostro.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-07-07 00:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir: EN su rostro.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1negro manchón
Salloz
4círculo violáceo
Cecilia Gowar
4moradura / acumulación moradatrans4u
3 +1pozo negroKathleen Shelly
2tinte moradochristopher bolton


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pozo negro


Explanation:
Completo:
Logró abrir el ojo derecho, pero le quedó como un pozo negro en la cara.

Kathleen Shelly
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert
9 mins
  -> Gracias

neutral  Narcis Lozano Drago: Lo siento, pozo negro me da una imagen un poco rara, al menos en castellano. RAE: "...deposito de aguas inmundas...".
32 mins
  -> Tal vez, pero lo que estaba buscando yo era una imagen que reflejara la brutalidad que resulta en tal tipo de herida.

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tinte morado


Explanation:
basically it's a moretón that needs sprucing up

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moradura / acumulación morada


Explanation:
moretón, moradura- f. Mancha amoratada,negruzca o amarillenta de la piel que se produce por un golpe u otra causa:
al volver de la excursión traía las piernas llenas de moraduras.

http://www.wordreference.com/definicion/Moradura de la piel,...


trans4u
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
círculo violáceo


Explanation:
... o mancha violácea...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negro manchón


Explanation:
Otra posibilidad.

Pudo abrir el ojo derecho, pero seguía siendo en un negro manchón un su rostro.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-07-07 00:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir: EN su rostro.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Muy gráfico.
20 mins
  -> Gracias, Cándida.