ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

gray-chalk hair

Spanish translation: cabello color ceniza / ceniciento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gray-chalk hair
Spanish translation:cabello color ceniza / ceniciento
Entered by: Laura Rodriguez

17:02 Sep 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: gray-chalk hair
Hola,

supongo que se refiere a pelo canoso, pero no sé si hay alguna otra expresión.

Gracias
Laura Rodriguez
cabello color ceniza / ceniciento
Explanation:
Otra posibilidad
Selected response from:

Adriana Penco
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Pelo cenizoslothm
4 +2cabello color ceniza / ceniciento
Adriana Penco
5 +1cabello gris ceniza
Ximena P. Aguilar
5cabello entrecano
Salloz
5Pelo canoso como la tiza
Elvia Rodriguez
4 +1pelo cano, pelo canoso
felipe_gordon
4 +1pelo canosoPoliteFlowers
4pelo color calizaBobo Lockett
4cabello gris tiza (canoso)
Darío


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pelo canoso


Explanation:
Pelo canoso como la tiza, o sea casi blanco.

PoliteFlowers
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabello gris tiza (canoso)


Explanation:
El "gris tiza" es un color. Se usa en muchos ámbitos. En tu caso, bien pudiera ser que se refiera al pelo canoso, sí.


    Reference: http://www.timesargentina.com/AN3350-54E.html
    Reference: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26971095-elegante-co...
Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cabello color ceniza / ceniciento


Explanation:
Otra posibilidad

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luciana E. Lovatto
1 hr
  -> Gracias.

agree  Aida GarciaPons: prefiero color ceniza.
11 hrs
  -> Gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pelo canoso como la tiza


Explanation:
Es solo otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-09-06 17:12:53 GMT)
--------------------------------------------------

O pelo cano como la tiza.... ya, creo que es cuestión de gustos.

Elvia Rodriguez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cabello gris ceniza


Explanation:
Otra opción

existen colores por ej. rubio ceniza, rubio oscuro ceniza y también gris ceniza


Ximena P. Aguilar
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
8 hrs
  -> ¡Gracias Sandra!, ¡Qué tengas un buen día!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pelo cano, pelo canoso


Explanation:
se refiere justamenete a lo que dices, no creo que haya mucha variedad.

Saludos

Felipe
Gordon

felipe_gordon
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
2 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pelo cenizo


Explanation:
Otra opción más.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pelo color caliza


Explanation:
la caliza (un tipo de "chalk") es normalmente gris, por eso no hay que espécificar el color

Bobo Lockett
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cabello entrecano


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-09-06 22:13:03 GMT)
--------------------------------------------------

entrecano, na
1. adj. [Cabello o barba] a medio encanecer:
su pelo entrecano le da un aspecto muy interesante.
2. [Persona] que tiene así el cabello.


Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123