KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

if one loved, one feared

Spanish translation: aquel que/quien amó, también temió


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if one loved, one feared
Spanish translation:aquel que/quien amó, también temió
Entered by: Lydia De Jorge

18:03 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: if one loved, one feared
Hola,

es un fragmento de una novela de Graham Greene.
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
aquel que/quien amó, también temió
Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2007-09-18 16:16:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudarte!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
¡Gracias! Suena genial
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aquel que/quien amó, también temió
Lydia De Jorge
4 +2Quien ama, teme.
Darío
4'si uno ama, uno teme'JonPorta
3 +1si amabas, temías // si uno amaba, temía
MitsukoD
3si uno amó, sintió temor/miedo
Marina Menendez
3si se amó , se temió
Patricia Baldwin
3si uno es amado, también es temido / persona amada, persona temida / si eres amado, también eres tem
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'si uno ama, uno teme'


Explanation:
El temor que uno tiene al amar... es a lo que el se esta refiriendo alli...

JonPorta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Quien ama, teme.


Explanation:
Me suena que es de "The ministry of Fear"... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez
1 hr
  -> Gracias.

agree  Marisol Sahagun
4 hrs
  -> Gracias.

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si uno amó, sintió temor/miedo


Explanation:
It depends on context.....

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
si amabas, temías // si uno amaba, temía


Explanation:
No sé si estos tiempos de verbos "pegan" con el resto del texto, pero es una posibilidad más...

MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: "si uno amaba, temía" es la traducción literal, me gusta
2 hrs
  -> ¡Gracias, Deborah!

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si uno es amado, también es temido / persona amada, persona temida / si eres amado, también eres tem


Explanation:
Nos falta contexto... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si se amó , se temió


Explanation:
si se amó , se temió
si se ha amado, se ha temido.

Patricia Baldwin
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aquel que/quien amó, también temió


Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2007-09-18 16:16:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudarte!

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354
Grading comment
¡Gracias! Suena genial

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> gracias!!!

agree  Susie Miles
8 hrs
  -> thanks Susie!