KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Lillicrap

Spanish translation: chapuza / chapucero / chambón / manazas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lillicrap
Spanish translation:chapuza / chapucero / chambón / manazas
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:00 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Lillicrap
Estoy traduciendo un libro y se dice de que la gente habla mucho de una construcción porque la realizó un ingeniero llamado Lillicrap.
Yo creo que el chiste viene porque se pronunca como "little crap" pero qería saber si alguien me lo podía confirmar o coregirme si me equivoco.
Gracias de antemano.
Aida Cantro
chapucero / chambón / manazas
Explanation:
Debe ser un juego de palabras. Te propongo esos apellidos en español.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chapucero / chambón / manazas
Rafael Molina Pulgar
4Lillicrap
Adriana Penco


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lillicrap (nombre)
chapucero / chambón / manazas


Explanation:
Debe ser un juego de palabras. Te propongo esos apellidos en español.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Sí, es un juego de palabras... "chapuza" y "chasquilla" (este último si es para Chile) también sirven.
59 mins
  -> Gracias, Manuela.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lillicrap (nombre)
Lillicrap


Explanation:
Sí es un apellido, fíjate por ejemplo en http://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Lillicrap
Y hay cientos de hits en Google. Tal vez es simplemente un personaje de ficción, no un arquitecto conocido, pero dejaría el nombre así.

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Marcelo Silveyra, Adriana Penco, xxxsofiablu