KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

chronic

Spanish translation: chronic


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chronic
Spanish translation:chronic
Entered by: Laura Rodriguez

15:51 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: chronic
Hello,

I have to translate this term:

"Your eyes look like you just smoked yourself a big chronic"
"Chronic?"
"A potent joint, mate"

I now it is a strong or potent joint, but I only arrive to "porro" o "peta". Has anyone ever heard of this word'

Thanks,
Laura Rodriguez
Spain
chronic
Explanation:
Se trata de una variedad de marihuana, muy potente.

Chronic Marihuana (Semillas)

CHRONIC es una de las especies comercialmente antiguas.
La misión de sus genes es la producción y la calidad.
Las ramas pueden volverse tan pesadas con las flores, que tocarán el suelo y pueden necesitar ser amarradas al tronco.
(http://www.marihuanacultivo.com/semillas/Chronic.html)




CHRONIC es una de las especies comercialmente antiguas.
La misión de sus genes es la producción y la calidad.
Las ramas pueden volverse tan pesadas con las flores, que tocarán el suelo y pueden necesitar ser amarradas al tronco.
Chronic es una especie ganadora de Cannabis Cup! http://www.marihuanacultivo.com/semillas/Chronic.html


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-18 15:58:18 GMT)
--------------------------------------------------

No es exactamente un porro, es por eso que en su diálogo el personaje pregunta "chronic?" y le responden "sí, un porro/pito/cacho/ muy potente". El personaje desconoce qué es y en el diálogo se le da la respuesta... En la traducción convendría mantener esto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-18 15:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

(perdón, se me fue el link dos veces, lo siento).
Selected response from:

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3chronic
Manuela Mariño Beltrán
5carrujo de marihuana
Yaotl Altan
4 +1marihuana o marihuana mezclada con crack
Maryán López


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marihuana o marihuana mezclada con crack


Explanation:
http://www.whitehousedrugpolicy.gov/streetterms/ByAlpha.asp?...

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Parece ser un porro de marihuana de calidad excepcional o mezclada con coca.
3 mins
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chronic


Explanation:
Se trata de una variedad de marihuana, muy potente.

Chronic Marihuana (Semillas)

CHRONIC es una de las especies comercialmente antiguas.
La misión de sus genes es la producción y la calidad.
Las ramas pueden volverse tan pesadas con las flores, que tocarán el suelo y pueden necesitar ser amarradas al tronco.
(http://www.marihuanacultivo.com/semillas/Chronic.html)




CHRONIC es una de las especies comercialmente antiguas.
La misión de sus genes es la producción y la calidad.
Las ramas pueden volverse tan pesadas con las flores, que tocarán el suelo y pueden necesitar ser amarradas al tronco.
Chronic es una especie ganadora de Cannabis Cup! http://www.marihuanacultivo.com/semillas/Chronic.html


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-18 15:58:18 GMT)
--------------------------------------------------

No es exactamente un porro, es por eso que en su diálogo el personaje pregunta "chronic?" y le responden "sí, un porro/pito/cacho/ muy potente". El personaje desconoce qué es y en el diálogo se le da la respuesta... En la traducción convendría mantener esto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-18 15:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

(perdón, se me fue el link dos veces, lo siento).

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Ahí lo llevas. ¿Qué querrá decir eso que dice ahí, "Specializes in field"... :O) :O)
3 hrs
  -> ¡Jajajjajajajja! Me hiciste reír mucho. Gracias Álvaro.

agree  Paola Caretta: Si, completamente de acuerdo. La explicación está en el diálogoa así que mejor dejarle su nombre original. Hay tantas formas de llamar a los "porros" ya en cada país...
3 hrs
  -> ¡Gracias Paola!

agree  NoraBellettieri
9 hrs
  -> ¡Gracias Nora!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carrujo de marihuana


Explanation:
http://legalminds.lp.findlaw.com/list/courtinterp-spanish/ms...



Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 63