KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

believe your eyes

Spanish translation: confía en lo que ves


16:24 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: believe your eyes
Hola,

Contexto: "Anything else you've been told is a lie. Believe your eyes.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:confía en lo que ves
Explanation:
Así lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-20 16:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/detal...

La única muestra de su obra que se ha hecho en Chile la presentó en una colectiva el Museo Nacional de Bellas Artes en 1993, y estaba integrada por algunos de sus dibujos. Y siendo La guerra el máximo punto de su carrera, esta exposición del artista que alguna vez dijo “mi lema es confía en lo que ves” es imperdible.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4confía en lo que ves
Yaotl Altan
4 +2Créelo /No tengas dudas
Marina Menendez
4Sigue tu instinto
Francisco Laterza
3 +1Ver es creer / Cree sólo lo que veas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Hay que ver para creer dijo Santo Tomás
Rocio Barrientos
2da crédito a tus ojosRobert Forstag


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
da crédito a tus ojos


Explanation:
Una idea.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
confía en lo que ves


Explanation:
Así lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-20 16:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/detal...

La única muestra de su obra que se ha hecho en Chile la presentó en una colectiva el Museo Nacional de Bellas Artes en 1993, y estaba integrada por algunos de sus dibujos. Y siendo La guerra el máximo punto de su carrera, esta exposición del artista que alguna vez dijo “mi lema es confía en lo que ves” es imperdible.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 63
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Sí, Cree en lo que ves. Cree en tus ojos.
5 mins
  -> gracias, Marina

agree  Maria Garcia
9 mins
  -> Grazie

agree  Aida GarciaPons
16 mins
  -> Danke, Aida.

agree  Darío
16 mins
  -> Merci!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Créelo /No tengas dudas


Explanation:
Depende del contexto. La frase puede ser usada metafóricamente, sin hacer referencia, necesariamente, a la visión.

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Laterza
17 mins
  -> Thanks Francisco!

agree  Susie Miles
1 hr
  -> Thanks, Susie!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hay que ver para creer dijo Santo Tomás


Explanation:
Esta es una frase muy común, no se si le va a tu contexto, pero por lo menos, la comparto :)
SaludoZ


------------


hay que ver para creer dijo Santo Tomás. hace 2 semanas - Reportar abusos · 0 · 0. por CARLOS HOMBE... hace 2 semanas ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070822190016AAmTyM7

"Ver para creer", dijo Santo Tomás. Aunque atrasado, enviamos a los paredoninos y familiares nuestras sentidas condolencias ante la irreparable pérdida de ...
pichilemunews.blogcindario.com/2007/05/01564-querida-servidora-publica-de-paredones-descansa-en-paz-mirel... -


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ver es creer / Cree sólo lo que veas


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2007-09-20 16:43:54 GMT)
--------------------------------------------------

Existe un refrán que se podría adaptar perfectamente al contexto:

- "Ojo que no ve, hombre que no cree"

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
11 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sigue tu instinto


Explanation:
Es la idea también, algo más libre. Confiar en lo que uno sabe que está bien, auqnue le digan lo contrario

Francisco Laterza
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish