KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

to be down in the rabbit hole

Spanish translation: la madriguera o gazapera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be down in the rabbit hole
Spanish translation:la madriguera o gazapera
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:05 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: to be down in the rabbit hole
Hola,

en varias partes del texto se habla de "rabit hole" refiriéndose a Alicia en el país de las maravillas.
Este personaje huye de "los malos".

"I am so far down the rabbit hole now..."

En el resto lo he traducido literalmente como "el agujero del conejo", ya que hace referencia al cuento.
¿Qué opináis?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
la madriguera o gazapera
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-21 15:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

estar sumergido dentro de la madriguera




¿¡Y tú qué sabes!? Dentro de la madriguera - BIENVENIDO A ECINEXIN ...Dentro de la madriguera 2006 Estados Unidos. Documental ... Down the rabbit hole. Dirección. William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente. Reparto ...
www.ecinexin.com/mall/pddetail.asp?uid=9427&cbopor=apr - 101k - Cached - Similar pages

gash :: What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole :: June :: 2007- [ Translate this page ]Down the Rabbit Hole William Arntz Betsy Chasse Mark Vicente ... cada vez entra mas en la madriguera del conejo encuentra cosas mas locas e “improbables”… ...
jesusarmando.blogsome.com/2007/06/14/what-the-bleep-down-the-rabbit-hole/ - 26k - Cached - Similar pages


What the Bleep do We Know: Down the Rabbit Hole :: Tell Magazine ...- [ Translate this page ]“Down the Rabbit Hole” o “hacia el interior de la madriguera del conejo”, lleva su nombre en honor a la clásica y, a la vez, metafísica experiencia del ...
www.tell.cl/print.php?sid=1297 - 28k - Cached - Similar pages

PirataWeb.net - Foros [Potenciado por Invision Power Board]- [ Translate this page ]Publicado por: Omi_19 el Aug 2 2007, 14:33. Y Tu Que Sabes? Dentro De La Madriguera Parte 2. (What The Bleep 2? Down The Rabbit Hole) ...
www.pirataweb.net/foros/index.php?act=Print&client=printer&... - 72k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la madriguera o gazapera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1en la profundidad de la madriguera del conejo
Lydia De Jorge


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la madriguera o gazapera


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-09-21 15:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

estar sumergido dentro de la madriguera




¿¡Y tú qué sabes!? Dentro de la madriguera - BIENVENIDO A ECINEXIN ...Dentro de la madriguera 2006 Estados Unidos. Documental ... Down the rabbit hole. Dirección. William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente. Reparto ...
www.ecinexin.com/mall/pddetail.asp?uid=9427&cbopor=apr - 101k - Cached - Similar pages

gash :: What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole :: June :: 2007- [ Translate this page ]Down the Rabbit Hole William Arntz Betsy Chasse Mark Vicente ... cada vez entra mas en la madriguera del conejo encuentra cosas mas locas e “improbables”… ...
jesusarmando.blogsome.com/2007/06/14/what-the-bleep-down-the-rabbit-hole/ - 26k - Cached - Similar pages


What the Bleep do We Know: Down the Rabbit Hole :: Tell Magazine ...- [ Translate this page ]“Down the Rabbit Hole” o “hacia el interior de la madriguera del conejo”, lleva su nombre en honor a la clásica y, a la vez, metafísica experiencia del ...
www.tell.cl/print.php?sid=1297 - 28k - Cached - Similar pages

PirataWeb.net - Foros [Potenciado por Invision Power Board]- [ Translate this page ]Publicado por: Omi_19 el Aug 2 2007, 14:33. Y Tu Que Sabes? Dentro De La Madriguera Parte 2. (What The Bleep 2? Down The Rabbit Hole) ...
www.pirataweb.net/foros/index.php?act=Print&client=printer&... - 72k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJac Leventre
1 hr
  -> Gracias Jac... muy amable

agree  Mariela Herbes
7 hrs
  -> Gracias Mariela

agree  NoraBellettieri
10 hrs
  -> Gracias Nora

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en la profundidad de la madriguera del conejo


Explanation:
,http://www.guiascostarica.com/alicia/a1/indice.htm

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: O: enterrada, empozada, hundida en la madriguera del conejo...
2 days22 hrs
  -> todas valen! gracias Salloz!