KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

about to take flight

Spanish translation: a punto de ponerse en marcha / materializarse / consumarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:about to take flight
Spanish translation:a punto de ponerse en marcha / materializarse / consumarse
Entered by: Laura Rodriguez

11:18 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: about to take flight
Hola,

en el contexto están hablando un hacker y otro tipo, que le pide ayuda al hacker para decodificar unos archivos secretos. De pronto el hacker dice:
"I detect an evil idea about to take flight" ¿Qué quiere decir con esto?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
a punto de ponerse en marcha / materializarse / consumarse
Explanation:
Tres opciones más, para que escojas... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 días (2007-10-29 09:13:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, a mandar... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
¡Gracias emege!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a punto de nacerBubo Coromandus
5 +2a punto de tomar vuelo
Sandra Rodriguez
4 +2empezando a tomar forma
Marina Soldati
4 +1a punto de realizarse/tomar efecto/ponerse en accion
Eileen Brophy
4a punto de ponerse en marcha / materializarse / consumarse
Darío
4 -1con respecto a tomar vuelo
María-Teresa Araneda
3fugarse, huirDolores Vázquez


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a punto de realizarse/tomar efecto/ponerse en accion


Explanation:
Just some ideas :-))

Eileen Brophy
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros: en ese contexto es lo que suena para mí tambíen.
34 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fugarse, huir


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=103382
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
con respecto a tomar vuelo


Explanation:
Detecto una idea mala con respecto a tomar vuelo

María-Teresa Araneda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Eileen Brophy: Espero que no hagas muchas traducciones desde el ingles!!! Que mala comprehension!!!
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a punto de nacer


Explanation:
para darte una parafrase de lo que dice el hacker a la otra persona, que se entiende mejor: "detecto que tienes una idea muy malvada en la mente y estás a punto de ponerla en práctica"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: Me gusta la noción de que las ideas "nacen". I agree.
2 hrs
  -> muchas gracias Alejandra, buen fin de semana :-) Deborah

agree  Marina56: ok
2 hrs
  -> muchas gracias Marina, un abrazo :-) Deborah

agree  LadyofArcadia
8 hrs
  -> ¡muchas gracias! Yo también soy una amante de Arcadia. Disfruta tu fin de semana :-) Deborah

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a punto de tomar vuelo


Explanation:
Entiendo que, malévolamente, dice que se le está ocurriendo una idea ---que estaría a punto de despegar, o por “tomar vuelo”.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: como le dije a Marina, me gusta el utilizo del gerundio: Empezando a tomar vuelo
2 hrs

agree  Raúl Casanova
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empezando a tomar forma


Explanation:
Otra forma de expresar el mismo concepto

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Ossi
11 mins
  -> Gracias!

agree  Marina56: me gusta el utilizo del gerundio, yo lo pondría así
1 hr
  -> Mil gracias, Señora, que tenga un lindo fin de semana!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a punto de ponerse en marcha / materializarse / consumarse


Explanation:
Tres opciones más, para que escojas... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 días (2007-10-29 09:13:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, a mandar... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201
Grading comment
¡Gracias emege!