KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

safe house

Spanish translation: casa segura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safe house
Spanish translation:casa segura
Entered by: Laura Rodriguez

13:15 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: safe house
Hola,

estoy buscando una traducción para esta expresión. He encontrado: "You can refer to a building as a safe house when it is used as a place where someone can stay and be protected. safe houses are often used by spies, criminals, or the police...

Había pensado en refugio, pero ya lo utilicé antes para otro término (lodge)...
¿Se os ocurre otra cosa? El contexto es de espionaje...

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
casa segura
Explanation:
me parece que se puede traducir directamente así. "Casa" tiene múltiples significados como "house" en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-10-20 13:29:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, quería decir "tal como 'house' en inglés"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3piso franco
Darío
4 +4casa seguraBubo Coromandus
3 +2casa de seguridad
Marina Soldati
3 +1escondite (seguro, protegido)
Adolfo Ossi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
casa segura


Explanation:
me parece que se puede traducir directamente así. "Casa" tiene múltiples significados como "house" en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-10-20 13:29:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, quería decir "tal como 'house' en inglés"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree. I found this in Google: Lubbock Left » Blog Archive » Casa SeguraI ran across an absolutely fascinating project: the casa segura (safe house) project. Basically it’s a tiny structure in the desert that has food, water, ...
2 hrs
  -> fantastic example! Thanks so much Elizabeth! Deborah :-)

agree  Aida GarciaPons
2 hrs
  -> muchas gracias Aida, ¡buen fin de semana! Un abrazo :-) Deborah

agree  Ximena P. Aguilar: yeap! Have a nice weekend!
6 hrs
  -> thanks Ximena, have a good weekend too :-) Deborah

agree  Raúl Casanova
7 hrs
  -> muchas gracias Raúl, buen fin de semana :-) Deborah

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escondite (seguro, protegido)


Explanation:
Es una idea, no sé qué tal te va.

Suerte.

Adolfo Ossi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Me parece más apropiado, es sinónomo de refugio y queda bien.
54 mins
  -> Muchas gracias Marina.

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
casa de seguridad


Explanation:
Descubren casa de seguridad de líder del cártel del Golfo
CIUDAD MIER, Tamps., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ...
www.periodismoelectronico.com/?a=1110&c=117 - 19k - En caché - Páginas similares
Concluye cateo a casa de seguridad en Acapulco :: México :: esmas
Concluye cateo a casa de seguridad en Acapulco. ... Catea SIEDO casa de seguridad en Acapulco. •, Preparan cateo en Acapulco ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/602780.html - 24k - En caché - Páginas similares
Catea SIEDO casa de seguridad en Acapulco :: México :: esmas
Agentes de SIEDO ingresan a casa de seguridad que presuntamente usaron atacantes de cuartel policial, en Acapulco; Ejército custodia la zona ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/602687.html - 22k - En caché - Páginas similares
No aceptará más visitas Marta Beatriz Roque en casa de Seguridad ...
No aceptará más visitas Marta Beatriz Roque en casa de Seguridad. LA HABANA, 21 de diciembre (Tania Quintero, Cuba Press) - La prisionera política Marta ...
www.cubanet.org/CNews/y99/dec99/22a5.htm - 9k - En caché - Páginas similares
Familia de Génesis fue trasladada a casa de seguridad de la Fiscalía
Familia de Génesis fue trasladada a casa de seguridad de la Fiscalía · Bachelet sostuvo que en materia de Medio Ambiente falta mucho por hacer ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070605/pags/200... - 5

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Marina! He visto que en España también se usa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: más que "de seguridad", aquí, ¿no sería "casa segura"?
20 mins
  -> He visto que se usa el término, lo propuse como otra posibilidad. Gracias!

agree  Sandra Rodriguez
36 mins
  -> Gracias Sandra

disagree  Bubo Coromandus: En el caso de tu cuarto enlace y quizás el quinto, se trata de otro tipo de casa: "Marta Beatriz fue confinada en una casa secreta de la Seguridad del Estado." (La señora era prisoniera política)
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Gloria Cifuentes Dowling: Sí, se ajusta al contexto si se trata de espionaje.
12 hrs
  -> Gracias Gloria

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
piso franco


Explanation:
Suele emplearse por espías para designar eso, un piso donde refigiarse en momentos de peligro, que no aparece en registros de ninguna organización, amiga o enemiga... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-10-20 16:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, que también los emplean miembros de organizaciones criminales o terroristas. :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Quiñones
36 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  MiNiTRaNSLaToR
468 days
  -> Gracias, MiNi. :-D

agree  Helena G. D.: Sí, "piso franco" es la expresión que se usa justamente para eso, al menos en el español de España.
500 days
  -> Totalmente. Aunque se entiende, lo de "casa segura" suena muy literal, a mi modo de ver... :-)