KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

...and nobody who came to him in need ever found him wanting.

Spanish translation: ... y jamás le falló a una persona necesitada que se le acercara.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...and nobody who came to him in need ever found him wanting.
Spanish translation:... y jamás le falló a una persona necesitada que se le acercara.
Entered by: xxxjacana54

23:46 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: ...and nobody who came to him in need ever found him wanting.
Necesito traducir esta frase, tiene relación con un texto donde se refieren a Oscar Wilde y donde hablan de su generosidad y de lo buen amigo que era
ximena
... y jamás le falló a una persona necesitada que se le acercara.
Explanation:
o
jamás dejó de prestarle auxilio a quien se lo pidiese
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8... y jamás le falló a una persona necesitada que se le acercara.xxxjacana54
4 +1y jamás defraudó a nadie que acudiera a él en busca de ayuda
Mara Lazcano
4...y a ninguno de los que acudieron a él por necesidad les exigió retribución
Sebastián Castillo Thomas
4... y jamás le falló a ninguna persona que lo necesitara...
LadyofArcadia
4..ninguna persona que se le acerco con alguna necesidad lo hallo deficiente
Lydia De Jorge
3siempre estaba dispuesto a ayudar a quien se lo pidiera/nunca defraudó a nadie que le pidiera ayudabaiksekali


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..ninguna persona que se le acerco con alguna necesidad lo hallo deficiente


Explanation:
option

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
... y jamás le falló a una persona necesitada que se le acercara.


Explanation:
o
jamás dejó de prestarle auxilio a quien se lo pidiese

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> gracias, Marina

agree  olv10siq
5 mins
  -> gracias!

agree  NoraBellettieri
48 mins
  -> gracias, Nora

agree  Henry Hinds
49 mins
  -> gracias, Henry

agree  Ximena P. Aguilar
52 mins
  -> gracias, Ximena

agree  LiaBarros
1 hr
  -> gracias,Lia

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> gracias, Lydia, saludos

agree  teju: Te quedó bonito...
2 hrs
  -> gracias, Teju, saludos

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y jamás le falló a ninguna persona que lo necesitara...


Explanation:
o también: "...jamás le falló a nadie que lo necesitara..."

LadyofArcadia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y a ninguno de los que acudieron a él por necesidad les exigió retribución


Explanation:
se me ocurren tres posibilidades más:

- y nadie en necesidad que haya acudido a él lo encontró esperando retribución

- no le exigió retribución a ninguno de los que lo necesitaron

- y a ninguno de los que lo necesitaban le exigió retribución


bueno, algunas opciones más!

saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y jamás defraudó a nadie que acudiera a él en busca de ayuda


Explanation:
Otra opción.

Mara Lazcano
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
1 hr

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siempre estaba dispuesto a ayudar a quien se lo pidiera/nunca defraudó a nadie que le pidiera ayuda


Explanation:
otra

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19