KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

hold the broom

Spanish translation: Siempre le toca a la paciencia arreglar / barrer la casa después.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hold the broom
Spanish translation:Siempre le toca a la paciencia arreglar / barrer la casa después.
Entered by: Bubo Coromandus

12:07 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: hold the broom
Hola,

estoy traduciendo un párrafo que habla de la paciencia y quisiera saber si "hold the brrom" tiene algún significado especial...

"Patience never wants wonder to enter the house.Wonder ofter brings along bad friends:jealousy, greed (...) When they finally go are you happy or miserable? Patience is always leftholding thebroom.

El párrafo acaba aquí y luego empieza una narración normal.

Muchas gracias
Laura Rodriguez
Spain
Siempre le toca a la paciencia arreglar la casa después.
Explanation:
"la escoba" es para ordenar la casa después de la salida de los amigos de "wonder".

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-11-03 19:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

quizás sería menor poner "barrer la casa después" para mantener la imagen de la escoba :-)
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Siempre le toca a la paciencia arreglar la casa después.Bubo Coromandus
4termina limpiando el revoltijo
Susie Miles
4La paciencia siempre cierra la puerta
Sebastián Castillo Thomas
4se queda sola/o
Debbie_Collazo
3 +1se queda/termina (sola) en la casa // se queda/termina escoba en mano
Adriana Penco
4termina haciéndose cargo de la limpieza
Claudia Pesce
3sacar las castañas del fuego
Juan Della Costa


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sacar las castañas del fuego


Explanation:
Creo que se trata de una expresión 'for the nonce'. Por lo tanto, entra en juego tu capacidad interpretativa. Supongo que en este caso 'to be left holding the broom' denota una carga de responsabilidad, ya que la paciencia es siempre la encargada de limpiar los restos de la fiesta de las "malas compañías".

Juan Della Costa
Norway
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Juan :)

Asker: Gracias Juan


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se queda/termina (sola) en la casa // se queda/termina escoba en mano


Explanation:
No sé cómo es el contexto más amplio de este párafo, pero creo que el sentido va por ahí. No quiere que vengan otros y cuando se van, se queda sola en la casa, escoba en mano, sólo acompañada por la escoba. Será por lo de persistente que tiene la paciencia. ¡Suerte!

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Notes to answerer
Asker: Gracias arte


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez
9 hrs
  -> Gracias, Sandra

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
termina haciéndose cargo de la limpieza


Explanation:
No será que se queda sóla con la escoba, para limpiar el desorden que dejaron los demás (wonder and his friends greed and jealousy)..........creo que podría entenderse así......porque uno tiene que tener mucha paciencia para aguantarse algo así.....

Claudia Pesce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Claudia


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se queda sola/o


Explanation:
Creo que se trata de alguien que es muy ingreido e infeliz. El que actua en esta manera vive la vida sola/o o se queda sola/o.

Debbie_Collazo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Debbie


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La paciencia siempre cierra la puerta


Explanation:
Una opción más :)

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias Sebastián


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Siempre le toca a la paciencia arreglar la casa después.


Explanation:
"la escoba" es para ordenar la casa después de la salida de los amigos de "wonder".

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-11-03 19:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

quizás sería menor poner "barrer la casa después" para mantener la imagen de la escoba :-)

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: De acuerdo. En este caso la paciencia se personaliza.
4 hrs
  -> muchas gracias, un abrazo para ti y un beso sobre la nariz para el magnífico traductor tuyo ;-) Deborah

agree  Egmont
4 hrs
  -> muchas gracias ángel, que disfrutes el fin del puente :-) Deborah

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
termina limpiando el revoltijo


Explanation:
Pensé que podía haber algún dicho en inglés con respecto a esta frase "to be left holding the broom", pero busqué y no lo hay, o sea que traduciría como que: Paciencia siempre termina haciéndose cargo/limpiando el revoltijo. (no sé si en este caso Patience es el nombre de una mujer o de contrario sería: La Paciencia........

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Gracias Susie