KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

sunlit surrealism

Spanish translation: soleado surrealismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sunlit surrealism
Spanish translation:soleado surrealismo
Entered by: Laura Rodriguez

18:08 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: sunlit surrealism
Hola,

Al parecer se asocia a Magritte, pero en este caso habla del estilo de un escritor.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
soleado surrealismo
Explanation:
Metáfora para un estilo luminoso, vibrante.
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3soleado surrealismo
Sandra Rodriguez
5surrealismo a pleno sol/período Renoir
Marina Menendez
5Brillante/Resplandeciente surrealismoolv10siq


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
soleado surrealismo


Explanation:
Metáfora para un estilo luminoso, vibrante.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 hrs
  -> Gracias Deborah!

agree  baiksekali: Surrealismo luminoso.''al propio Magritte hablar de su obra: “Un lugar nocturno bajo un cielo luminoso'' www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/sobrerealidad0506.ht... - 32k -
5 hrs
  -> Gracias por el enlace!

agree  Elvia Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias Elvia!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brillante/Resplandeciente surrealismo


Explanation:
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-11-04 18:37:55 GMT)
--------------------------------------------------

SURREALISMO BRILLANTE/RESPANDECIENTE

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
surrealismo a pleno sol/período Renoir


Explanation:
Si el texto es sobre Magritte, se refiere al llamado "período Renoir".

Nadie puede negar que la experiencia de encontrarse frente a un Magritte en algún .... sus encantos luminosos conocidos como Período Renoir o “pleno sol”, ...
www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=836 - 25k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2007-11-06 01:55:27 GMT)
--------------------------------------------------

... periodo Renoir (como vemos en “El primer dia” (”Le premier jour”) 1943, ... en 1947 condena un escrito que Magritte titula “Surrealismo a pleno sol” ...
mundoarte.portalmundos.com/rene-magritte/ - 33k

Es posible sostener que el surrealismo de Magritte duró poco tiempo como tal, .... después -en 1948- da inicio a lo que se conoce como el período Renoir, ...
www.ucm.es/info/eurotheo/arkauth/arte_psicologia/arte_psico...



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48