KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Mann

Spanish translation: ver mi intento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mann
Spanish translation:ver mi intento
Entered by: Lydia De Jorge

21:31 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Mann
Hola,

tengo un problemilla de traducción que no consigo resolver. En el texto hay un personaje que se llama Peter Mann.
En un momento de la narración, al protagonista le ocurre algo muy malo y se pone a gritar:
"Man! Man oh man oh man"... que supongo, aunque no estoy segura, es una exclamación simplemente.
Después viene la frase tan confusa:
"Man! Man oh man oh man..." As he said it he could hear a doorbell ringing way in the back of his mind's house. Some part of him went to answer it. Standing there larger than life was the word "Man" and behind it the name Mann: Peter Mann"

Supongo que recordó una escena en la que suena el timbre, va a abrir la puerta y... luego me pierdo. Evidentemente hay un juego de palabras que no acierto a resolver.
Gracias por vuestra ayuda.
Laura Rodriguez
Spain
ver mi intento
Explanation:
"Ay señor, señor, señor!" segun lo decía, le parecía escuchar el timbre de la puerta en la 'casa' de sus pensamientos. Una parte de su subconciente abrio la puerta y ahí estaba el señor - el Señor Peter Mann!



--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-11-09 20:37:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8ver mi intento
Lydia De Jorge
5Mann
Sandra Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mann
Mann


Explanation:
La secuencia del timbre que suena es figurativa – representa el recuerdo del nombre Mann imaginado tras la palabra Man en letras gigantes.


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
mann
ver mi intento


Explanation:
"Ay señor, señor, señor!" segun lo decía, le parecía escuchar el timbre de la puerta en la 'casa' de sus pensamientos. Una parte de su subconciente abrio la puerta y ahí estaba el señor - el Señor Peter Mann!



--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-11-09 20:37:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali
1 hr
  -> Gracias baiksekali!

agree  Elvia Rodriguez: Good one!
1 hr
  -> Muchas gracias Elvia!

agree  Refugio: Al decirlo, ...
3 hrs
  -> Gracias Ruth!

agree  Paula Mangia Garcia Terra: Perfecto!!
6 hrs
  -> Muchas gracias Paula!

agree  Elena Robles Sanjuan: ¡Es genial!
12 hrs
  -> Muy agradecida Elena!

agree  Martin Harvey: Por ahí vamos, ¡Sí señor! ¡Excelente!
12 hrs
  -> Gracias Martin!

agree  elere: sí, algo que se pueda usar como nombre e interjección (Jesús sería otra posibilidad)
14 hrs
  -> Gracias elere!

agree  Mariana T. Buttermilch: Excelente Lydia! (era complicado y lograste una solución espectacular!)
22 hrs
  -> Gracias Mariana, muy amable!!