KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

bleached sugar sacks

Spanish translation: sacos de azucar blanqueado (blanco)


13:00 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: bleached sugar sacks
a long apron of bleached sugar sacks, with a full pocket

¿"sacos de azúcar desteñidos" o "sacos de azúcar blanquilla"?
Alex Gibert
Germany
Spanish translation:sacos de azucar blanqueado (blanco)
Explanation:
Bleached refiere al azucar. o sea, azucar blanco en lugar de moreno.

Aquí un ejemplo en inglés:

Sugarcane - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traduzca esta página ]Sugar bleached white by this sulfitation process is called "mill white," "plantation white," and "crystal sugar." This form of sugar is the form most ...
en.wikipedia.org/wiki/Sugarcane - 65k - En caché - Páginas similares

El proceso se descibe aquí:
Portales de Salud Natural, Productos Naturales, Cursos, Centros.Azucar de caña integral - Bio Spirit - 500 g Este azucar conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado ni blanqueado. ...
casapia.40.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=Biospirit_Azucar_03 - 154k - En caché - Páginas similares

Si no fuera así, sería: bleached sacks of sugar
Selected response from:

John Cutler
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sacos/bolsas de azúcar blanqueadas/os
Adriana Penco
4 +1sacos de azucar blanqueado (blanco)
John Cutler
3sacos de azúcar desteñidos/descoloridos
Idoia Echenique


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sacos de azúcar desteñidos/descoloridos


Explanation:
Por el contexto, parece que es el delantal el que está hacho de sacos de azúcar.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-11-08 13:02:56 GMT)
--------------------------------------------------

está hecho!

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sacos/bolsas de azúcar blanqueadas/os


Explanation:
La tela de las bolsas de azúcar ha sido blanqueada (en lavandina/lejía) y se usó para confeccionar el delantal.

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
13 mins
  -> Gracias

agree  Salloz
19 mins
  -> Gracias

agree  Sandra Rodriguez
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxjacana54: también se hacen excelentes repasadores, secan muy bien.
3 hrs
  -> Eso es: Bolsas de arpillera blanquedas. Gracias, Jacana54!

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sacos de azucar blanqueado (blanco)


Explanation:
Bleached refiere al azucar. o sea, azucar blanco en lugar de moreno.

Aquí un ejemplo en inglés:

Sugarcane - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traduzca esta página ]Sugar bleached white by this sulfitation process is called "mill white," "plantation white," and "crystal sugar." This form of sugar is the form most ...
en.wikipedia.org/wiki/Sugarcane - 65k - En caché - Páginas similares

El proceso se descibe aquí:
Portales de Salud Natural, Productos Naturales, Cursos, Centros.Azucar de caña integral - Bio Spirit - 500 g Este azucar conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado ni blanqueado. ...
casapia.40.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=Biospirit_Azucar_03 - 154k - En caché - Páginas similares

Si no fuera así, sería: bleached sacks of sugar


John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins
  -> Gracias!