KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

bee-stung eyes

Spanish translation: ojazos azules


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bee-stung eyes
Spanish translation:ojazos azules
Entered by: Laura Rodriguez

17:40 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: bee-stung eyes
Hola,

¿se podría decir "ojos saltones"?
Muchas gracias
Laura Rodriguez
Spain
ojazos azules
Explanation:
En español resultaría raro traducir "bee-stung" -- por eso optaría por "ojazos azules" que me parece bastante ad hoc. ;)
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
EStupendo Elizabeth. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ojos redondos y sensualesJanine Libbey
4 +1sus grandes y azules ojos hinchados
Lydia De Jorge
4 +1ojotes
Alejandra Garza
4 +1Grandes ojos saltonesBabelio
5se podria usar el adjetivo "ojón"
Cesar Serrano
4los contornos tiernos de sus grandes ojos azulesBubo Coromandus
4ojazos azules
Elizabeth Medina
4ojos saltones/redondos y llenos
Susie Miles


Discussion entries: 12





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ojotes


Explanation:
Otra opción... pero saltones también me gusta : )

Alejandra Garza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Vertigirl :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: De acuerdo con ambas, saltones y ojotes.
11 mins
  -> Gracias Adriana

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se podria usar el adjetivo "ojón"


Explanation:
En Ecuador usamos esta palabra...:)

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Está bien, pero en España sonaría raro. Igalmente gracias, César.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grandes ojos saltones


Explanation:
Grandes ojos saltones.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-10 19:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, Inés.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-10 19:06:45 GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa sería "grandes ojos saltones de color azul". Ya puestos...

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Babelio


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Salud Herrero Calpena
1 hr
  -> :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ojazos azules


Explanation:
En español resultaría raro traducir "bee-stung" -- por eso optaría por "ojazos azules" que me parece bastante ad hoc. ;)

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23
Grading comment
EStupendo Elizabeth. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Gracias Elizabeth


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ojos redondos y sensuales


Explanation:
Search for "bee-stung" in all of ninemsn Encarta. E-mail this entry ... bee-stung. adjective. Definition:. full or plump: full and rounded, as if stung by a ...
au.encarta.msn.com/dictionary_1861687261/bee-stung

adj.
Full and sensuous. Used of lips.

The American Heritage® Dictionary of the English Language,


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-10 19:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

Lips that are so full they look like they were bee-stung. See Angelina Jolie ... tags beestung lips bee stung lips girl with beestung lips bee

The intended result: shiny, glossy, bee-stung lips. Tester says: "Who said 'No pain, no gain'? Whoever it was was talking about this lip plumper. ...
beauty.ivillage.com/makeup/lipsticks

A superstar from day one of her career, "the girl with the bee-stung lips" was never forced to "pay her dues." The glamorous Mae Murray's first footfall on ...
www.silentsaregolden.com/articles/MaeMurrayarticle

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias viva madrid


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: dado el contexto, tu sugerencia es la mas adecuada
1 day2 hrs
  -> Gracias, Lydia. Buen fin de semana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sus grandes y azules ojos hinchados


Explanation:
bee-stung eyes = swollen eyes

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354
Notes to answerer
Asker: Gracias Lydia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: es verdad, es que las abejas para defender su colmena se dirigen a cualquier persona que intente abrirla sin ropa protectiva y le pican los ojos, que resultan muy hinchados por el veneno de la picadura
12 hrs
  -> Asi es. Gracias Deborah y fuerte saludo desde Miami!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ojos saltones/redondos y llenos


Explanation:
bee-stung - adjective
Definition:

full or plump: full and rounded, as if stung by a bee ( informal )
bee-stung lips

En el caso de ojos creo que está bien 'saltones', redondos y llenos, sensuales, podrían ser los labios




    Reference: http://au.encarta.msn.com/dictionary_1861687261/bee-stung.ht...
Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Gracias Susie


1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los contornos tiernos de sus grandes ojos azules


Explanation:
tienes que traducir según la imagen de conjunto que te proporciona el contexto ... realmente creo que "bee-stung" implica algo de mal salud pero el resto del texto niega eso, entonces esto es lo que creo que el escritor quería decir

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias Deborah! Muy bonito.