KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

stick in one's mind

Spanish translation: quedarse grabadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stick in one's mind
Spanish translation:quedarse grabadas
Entered by: Laura Rodriguez

20:37 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: stick in one's mind
Hola,

no se me ocurre cómo traducir esta frase. Una chica habla de un hombre: "He was interesting--he said things that ***stuck in my mind***. It was clear that he wanted something to happen between us.

Muchas gracias.
Laura Rodriguez
Spain
que se me quedaron grabadas
Explanation:
Éste es el término que utilizaríamos en castellano de España. Suerte.
Selected response from:

Marisa Raich
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias Marisa. Bona nit!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5que se me quedaron grabadas
Marisa Raich
5 +2que se me quedaron en la mente / dando vueltas en la mente
Sandra Rodriguez
5se me clavó en la mente
David Russi
4 +1no puedo dejar de pensar en las cosas que me dijo
Lydia De Jorge
4las cosas que me dijo aún me quedan presentesBubo Coromandus
4que se me quedaron en la cabeza/que tuve muy presenteteju
4fijado en mi mentenigthgirl
3dijo cosas que quedaron registradas en mi mente
Silvia Calderón


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se me quedaron en la cabeza/que tuve muy presente


Explanation:
... que me hicieron tilín, que me llegaron al alma...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-01-11 20:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

O le puedes dar la vuelta a la oración y decir:

Era un hombre interesante, me quedé pensando mucho en algunas de las cosas que me dijo.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no puedo dejar de pensar en las cosas que me dijo


Explanation:
me parece que suena mejor al darle vuelta..

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: ¡Saludos Lydia!
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijado en mi mente


Explanation:
también se puede decir: clavado en mi mente

nigthgirl
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se me clavó en la mente


Explanation:
Una posible forma de expresarlo

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
que se me quedaron en la mente / dando vueltas en la mente


Explanation:
uso acostumbrado

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles
2 hrs
  -> Gracias Susie!

agree  Ximena P. Aguilar
22 hrs
  -> Gracias Ximena!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
que se me quedaron grabadas


Explanation:
Éste es el término que utilizaríamos en castellano de España. Suerte.

Marisa Raich
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias Marisa. Bona nit!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Esa hubiera sido mi opción. Saludos.
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, olv.....!

agree  xxxjacana54
47 mins
  -> Gracias, Lucia

agree  Betina Rodríguez Vedoya
2 hrs
  -> Muchas gracias, betinarv

agree  Adriana Martinez: también la mía.
4 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana

agree  Claudia Pesce
4 hrs
  -> Gracias, Claudia

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dijo cosas que quedaron registradas en mi mente


Explanation:
Una más ...

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las cosas que me dijo aún me quedan presentes


Explanation:
se usa por aquí:

"de los recuerdos aquellos me queda presente
el guitarreo del tren en los bellos durmientes
los vagabundos que cuentan su vida y su muerte
y uno está hecho de aquellos sonidos ausentes", dice jaime lópez
http://elarbolrojo.zoomblog.com/archivo/2007/02/09/


Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223