KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

to tower (a person)

Spanish translation: la imponente figura de su padre...


09:51 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: to tower (a person)
Hola,

he encontrado varias traducciones para "tower", por ejemplo "dominar", pero en este caso no me gusta y quisiera saber vuestras opiniones.

"He put his hands on her shoulders (...) His tall father towering behind his mother, her hands on top of his as they rested on her shoulders"

Muchas gracias
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:la imponente figura de su padre...
Explanation:
La imponente figura de su padre (se erguía) detrás de su madre, o algo así...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5destacando / sobresaliendo / imponiéndose / predominando / despuntando por detrás de su madre
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +3la imponente figura de su padre...
Mónica Algazi
4su padre veyéndose tan alto por detrás de su madreBubo Coromandus
3 +1alzarse en toda su envergadura
Darío


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
destacando / sobresaliendo / imponiéndose / predominando / despuntando por detrás de su madre


Explanation:
Te ofrezco varias opciones... a ver si alguna te encaja. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2008-01-19 10:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de uso:


Sobresaliendo:

The Beatles-Lucy In The Sky With Diamonds - Universound.ca - Las ...Cellophane flowers of yellow and green, towering over you head. ... Flores de papel amarillo y verde sobresaliendo de tu cabeza ...
www.universound.ca/es/titulo/1330/ - 6k - En caché - Páginas similares




A Peruvian Christmas Tale (in Spanish and English)... is kind of in the middle over towering the rest of the mountains). .... Montaa Blanca es como que est en el medio sobresaliendo al resto de las otras). ...
www.articlebank.org/Arts_and_Entertainment(5,1448).aspx - 24k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
57 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Gary Smith: imponiéndose por encima de/sobre su madre desde atrás
2 hrs
  -> Gracias Gary

agree  Rafael Molina Pulgar: o: padre, imponente por detrás ...
2 hrs
  -> Mil gracias Rafael

agree  Babelio
8 hrs
  -> Gracias Babelio

agree  Maria Salud Herrero Calpena
10 hrs
  -> Gracias María Salud

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
alzarse en toda su envergadura


Explanation:
Una opción libre... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 56 minutos (2008-01-19 10:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

Otra, más sencilla pero más larga:
se alzaba por detrás de su madre, imponiendo su altura, las manos de ella...



Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Esta traducción es perfecta!! Congrats! // En este caso sí, porque no se "impone" sino que es mucho más alto. Enseño lengua inglesa en la universidad y los ejemplos sobre "tower" muestran eso. :-))
2 hrs
  -> jajajaja, como si existiera la traducción perfecta... ;-) ¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
la imponente figura de su padre...


Explanation:
La imponente figura de su padre (se erguía) detrás de su madre, o algo así...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Gracias Mónica
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
1 hr
  -> Gracias, Ana.

agree  Nelida Kreer
3 hrs
  -> Gracias, Niki.

agree  Karin Otterbach
6 hrs
  -> Gracias, Karin.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su padre veyéndose tan alto por detrás de su madre


Explanation:
omitiría "tall" porque se incluye en "towering" tal como yo lo he traducido

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-01-19 18:33:38 GMT)
--------------------------------------------------

perdona Laura, la forma correcta es viéndose ... "towering" significa sencillemente que el padre se veía (parecía) alto detrás de la madre

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Notes to answerer
Asker: ¿veyéndose?

Asker: Gracias Deborah