KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

raise the red lantern

Spanish translation: levanta la linterna roja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raise the red lantern
Spanish translation:levanta la linterna roja
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

16:11 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / news release
English term or phrase: raise the red lantern
XXX ***raises the red lantern*** with hot hotel deals for Chinese New Year
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
levanta la linterna roja
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-20 16:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

See:
mejor director chino es Zhang Yimou. Su primera película, Sorgo rojo (1989), fue distinta a cualquier otra película anterior procedente de China, y ganó numerosos premios internacionales. Esa cinta presentó a las audiencias extranjeras a dos importantes estrellas cinematográficas: Jiang Wen, un esbozo de actor principal, y Gong Li, una magnífica y bella joven actriz que llegó a protagonizar más de una década de películas de Zhang Yimou. Otras cintas de Zhang incluyen obras maestras como Levanta la linterna roja, Ju Dou, Vivir, La historia de Qiu Ju y otra media docena de joyas. Su último filme, Tiempos felices, es una comedia agridulce del tipo de película que Charles Chaplin haría si estuviera en este mundo.
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4enarbola/agita/iza el farol rojo
Nelida Kreer
4oferta tan caliente como una linterna roja
Lydia De Jorge
2 +2levanta la linterna roja
Robert Copeland


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
levanta la linterna roja


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-20 16:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

See:
mejor director chino es Zhang Yimou. Su primera película, Sorgo rojo (1989), fue distinta a cualquier otra película anterior procedente de China, y ganó numerosos premios internacionales. Esa cinta presentó a las audiencias extranjeras a dos importantes estrellas cinematográficas: Jiang Wen, un esbozo de actor principal, y Gong Li, una magnífica y bella joven actriz que llegó a protagonizar más de una década de películas de Zhang Yimou. Otras cintas de Zhang incluyen obras maestras como Levanta la linterna roja, Ju Dou, Vivir, La historia de Qiu Ju y otra media docena de joyas. Su último filme, Tiempos felices, es una comedia agridulce del tipo de película que Charles Chaplin haría si estuviera en este mundo.


Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Robert:if it is indeed an intertextual reference to the movie -and maybe it is- then you have, despite my answer, my full agreement.
5 hrs

agree  Susie Miles
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oferta tan caliente como una linterna roja


Explanation:
Es un juego de palabras. La expresion comun es "raise a red flag"

An English -> Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 7.7
raise + red flag
(v.) = advertir, avisar
Ex: Research raises red flags suggesting that policies adopted may be increasing children's risk of maltreatment.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enarbola/agita/iza el farol rojo


Explanation:
otra opción, creo que usaría alguno de los verbos sugeridos para "raise", que sin duda es levantar, pero no llegar a "cuajar" del todo con la frase....

Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75