KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

simmer

Spanish translation: fermentando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:simmer
Spanish translation:fermentando
Entered by: Wolf617

23:49 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: simmer
Se trata de una enemistad entre clanes escoceses.

"This feud has simmered between our clans for many a year."

Thanks.
AleTolj
fermentando
Explanation:
"Este odio ha estado fermentando entre nuestros clanes..."

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-02-14 00:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

O tal vez sea más adecuado: "Este odio entre nuestros clanes ha estado fermentando..."
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bullendo / amenazando
Óscar Delgado Gosálvez
5 +1se ha estado gestandoJosé Gallego Aza
5ha estado en ascuas
Sandra Rodriguez
4ha estado latente
Sandra Pavesio
4se ha ido fraguando durante / lleva cociéndose muchos años
Darío
4[esta contienda] entre nuestros clanes se ha mantenido en lenta ebullición......
Nelida Kreer
3 +1fermentandoWolf617
4se ha ido creando/se ha creado lentamenteteju
4cocer a fuego lento
Susie Miles
4se ha ido cocinando poco a poco
Carolina Ruiz
3hervir a fuego lento
Robin Levey


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bullendo / amenazando


Explanation:
Esta disputa entre nuestros clanes ha estado bullendo durante años

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: bullendo
8 mins
  -> Gracias, Rafael. Buenas noches.

agree  Susie Miles: bullendo, también me parece acertado. (según definición de WRef. :surgir con frecuencia y abundancia...
17 mins
  -> Gracias, Susie. :-)

agree  Egmont
9 hrs
  -> Muchas gracias, AVRM.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hervir a fuego lento


Explanation:
Creo que puedes mantener el imagen doméstico tal cual

Del Peru [Comidas Típicas] - ENTRADASHervir a fuego lento quiere decir que una vez que el líquido ha hervido se ajusta la temperatura disminuyéndola, para que ésta sea la necesaria para ...
www.geocities.com/Athens/Crete/7763/consejo.htm - 2k - Cached - Similar pages

simmer: Definition, Synonyms and Much More from Answers.comhervir a fuego lento, hervir con poco fuego, estar a punto de hervir, hervir v. tr. - hacer cocer a fuego lento n. - estado o proceso de hervir. idioms: ...
www.answers.com/topic/simmer - 63k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha ido creando/se ha creado lentamente


Explanation:
Están hablando en un sentido figurado. El diccionario también ofrece "fermentar" para estos contextos, no sé si te guste.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocer a fuego lento


Explanation:
es la trad. literaria, un sinónimo de Wordreference indica: Bullir: "surgir con frecuencia y abundancia"

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha ido cocinando poco a poco


Explanation:
Espero te sirva. :)

Carolina Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fermentando


Explanation:
"Este odio ha estado fermentando entre nuestros clanes..."

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-02-14 00:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

O tal vez sea más adecuado: "Este odio entre nuestros clanes ha estado fermentando..."

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: también me gusta fermentando
2 days14 hrs
  -> Gracias, Óscar

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ha estado en ascuas


Explanation:
simmer
just below the boiling point.
http://dictionary.reference.com/browse/simmer

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[esta contienda] entre nuestros clanes se ha mantenido en lenta ebullición......


Explanation:

Otra posibilidad.

Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha ido fraguando durante / lleva cociéndose muchos años


Explanation:
Otro par de opciones... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se ha estado gestando


Explanation:
Otra posibilidad quizá menos literal.

José Gallego Aza
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
6 hrs
  -> ¡Gracias, viva madrid!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha estado latente


Explanation:
con la idea de que puede explotar en cualquier momento

Sandra Pavesio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12