KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

kilometre stone

Spanish translation: mojón kilométrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kilometre stone
Spanish translation:mojón kilométrico
Entered by: Terry Burgess

20:13 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: kilometre stone
An old kilometre stone moved to widen the road
Gracias!
Laura Iglesias
Spain
mojón
Explanation:
Según el Oxford...aunque es para 'milestone' pero creo que es lo mismo.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-14 20:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

mojón kilométrico
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15mojón
Terry Burgess
5mojón de kilometraje
Carolina Ruiz
4hito
Darío


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
mojón


Explanation:
Según el Oxford...aunque es para 'milestone' pero creo que es lo mismo.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-14 20:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

mojón kilométrico

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alcarama
1 min
  -> Muchas gracias, alcarama:-)

agree  Elena Pérez
5 mins
  -> Muchas gracias, Elena:-)

agree  Marina Menendez: Sí, estaba por dar la misma respuesta
6 mins
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos:-)

agree  Henry Hinds
32 mins
  -> Thanks, Henry:-)

agree  Nelida Kreer
32 mins
  -> Thanks, Niki:-)

agree  Paola Grochi
34 mins
  -> Muchas gracias, Paola:-)

agree  Noni Gilbert: Qué gusto poder utilizar el término. Hay uno entre aquí y Madrid que habla de leguas!
41 mins
  -> Muchas gracias, Aceavila:-) Muy interesante. Eso es casi como si se hablara de la velocidad de 'X' en nudos:-)

agree  Tina Lavrentiadou: No puede ser otra cosa.
44 mins
  -> Muchas gracias, Tina:-)

agree  Bubo Coromandus
55 mins
  -> Hi, Deborah! Thanks:-)

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Muchas gracias, Laureana:-)

agree  Gabriel Hidalgo-Garduño
1 hr
  -> Muchas gracias, Gabriel:-)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, AVRVM...y saludos:-)

agree  Ximena Correa
2 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, Ximena:-)

agree  Rafael Molina Pulgar
6 hrs
  -> Muchas gracias, Rafael:-)

agree  Carmen Quiñones
14 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen:-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mojón de kilometraje


Explanation:
Por favor visita los vínculos indicados abajo. Espero que te sirva! Felíz San Valentín


    Reference: http://www.mopc.gov.py/www2004/Inf_RutaIII/RutaIIIInfcomplet...
    www.plataforma14.com.ar/tumanoff1.html - 11k
Carolina Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hito


Explanation:
Otra opción. Mojón que sirve para marcar las distancias... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-02-15 08:46:08 GMT)
--------------------------------------------------

hito, ta.
(Del lat. fictus, part. pas. de figĕre, clavar, fijar).
5. m. Mojón o poste de piedra, por lo común labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.
DRAE

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201