KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

You know the story / bring in

Spanish translation: Ya sabes que la historia / traerán consigo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You know the story / bring in
Spanish translation:Ya sabes que la historia / traerán consigo
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

15:30 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / Periodismo
English term or phrase: You know the story / bring in
Context: Michael Jackson Trial:

You know the story is already a cliche when the Santa Barbara D.A., Thomas Sneddon Jr., opens his remarks by talking about all the business and sales-tax receipts the reporters will bring in. Why didn’t he just go ahead and introduce his agent?
ALFA007
Argentina
Ya sabes que la historia / traerán consigo
Explanation:
Babylon.com:

bring in
aportar, hacer entrar, hacer pasar, aducir; traer, llevar, acarrear, causar, conducir, presentar, introducir, implantar, inducir; producir, intentar, provocar; pronunciar, formular, entablar; recoger, rendir, ganar, ingresar, rentar
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Ya sabes que la historia / traerán consigo
Cristina Heraud-van Tol
4 +2Ya se sabe que la noticia/sacarán a relucir
Nelida Kreer


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
you know the story / bring in
Ya sabes que la historia / traerán consigo


Explanation:
Babylon.com:

bring in
aportar, hacer entrar, hacer pasar, aducir; traer, llevar, acarrear, causar, conducir, presentar, introducir, implantar, inducir; producir, intentar, provocar; pronunciar, formular, entablar; recoger, rendir, ganar, ingresar, rentar

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
1 min
  -> gracias

agree  Sebastián Castillo Thomas
4 mins
  -> gracias

agree  xxxjacana54
10 mins
  -> gracias

agree  Rosina Peixoto
11 mins
  -> gracias

agree  alexfromsd
1 hr
  -> gracias

agree  Ximena Correa
1 hr
  -> gracias

agree  Wolf617: De acuerdo, pero alcanza con "traerán", ya que el "consigo" queda sobreentendido: "... los comprobantes que traerán los periodistas."
1 hr
  -> gracias

agree  Sandra Rodriguez: puede ser "ya sabes que el cuento"...
1 hr
  -> gracias

agree  Paula Mangia Garcia Terra
6 hrs
  -> gracias

agree  Bubo Coromandus
17 hrs
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
you know the story / bring in
Ya se sabe que la noticia/sacarán a relucir


Explanation:
Me parece que en este contexto "story" se refiere más a "noticia", como "newspaper story", no tanto como a historia o cuento o relato.

Y "bring in", así como lo veo también en contexto, es que los periodistas van a sacar a relucir todo el asunto.

Así por lo menos traduciría yo esos términos.

Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: También "aportarán".
3 days14 hrs
  -> Gracias Tradjur!!!

agree  rikotu: Estoy bastante de acuerdo, me parece mas correcto en el contexto, que decir HISTORIA.
3 days23 hrs
  -> Gracias Rodrigo!!