KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Anno Domini

Spanish translation: me temo que los años que tiene pesan sobre él / conllevan muchas debilidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anno Domini
Spanish translation:me temo que los años que tiene pesan sobre él / conllevan muchas debilidades
Entered by: Cristina Cajoto

11:25 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Anno Domini
"I can't think what the Chaplain is coming to, come to that", said the Praelector sadly. "He gests worse by the day".
"Anno Domini, I'm afraid", said the Dean.

I am translating an extract from a literary text, and this is just the end of it. Although I understand the general meaning of Anno Domini, I am completely lost in this context.

Thanks for any help!
Cristina Cajoto
temo que los años que tiene pesan sobre él / conllevan muchas debilidades
Explanation:
algo así ... se refiere a que uno empieza a hacer las cosas muy lento etc. por el avance de la edad, por los años que tienes, nada más

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-03-11 11:32:38 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, debería ser "me temo"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10temo que los años que tiene pesan sobre él / conllevan muchas debilidadesBubo Coromandus
4 +2los años del señor pesan sobre el / se debe a los años del señor que pasaron para ..
Rocio Barrientos
4los años no vienen solos
Nelida Kreer


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
anno domini
temo que los años que tiene pesan sobre él / conllevan muchas debilidades


Explanation:
algo así ... se refiere a que uno empieza a hacer las cosas muy lento etc. por el avance de la edad, por los años que tienes, nada más

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-03-11 11:32:38 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, debería ser "me temo"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Notes to answerer
Asker: Gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
1 min
  -> muchas gracias Ana, que tengas un muy buen día :-) Deborah

agree  Egmont
7 mins
  -> muchas gracias ángel, que tengas un muy buen día :-) Deborah

agree  Darío: Buena intepretación. :-)
12 mins
  -> muchas gracias Darío, que tengáis un día fenomenal :-) Deborah y Andrew

agree  Sinead --
17 mins
  -> thank you Sinead, have a great day! :-) Deborah

agree  clessidra: clessidra
1 hr
  -> muchas gracias Clessidra, que tengas un muy buen día :-) Deborah

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> muchas gracias Lucía, que tengas un día muy lindo :-) Deborah

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> qué bueno Miguel, que pases un día fenomenal :-) Deborah y Andrew

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> muchas gracias Mónica, que pases un día muy lindo :-) Deborah

agree  Sandra Rodriguez
6 hrs
  -> muchísimas gracias Sandra, que tengas muy buenas tardes :-) Deborah

agree  De Novi
2 days5 hrs
  -> muchas gracias Zanne, que tengas muy buenas tardes :-) Deborah

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anno domini
los años del señor pesan sobre el / se debe a los años del señor que pasaron para ..


Explanation:
AD se trata del calendario cristiano

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-11 11:40:08 GMT)
--------------------------------------------------

Anno Domini [1] (Medieval Latin: In the year of (the/Our) Lord), [2] [3] abbreviated as AD or A.D., is a designation used to number years in the Julian and ...
en.wikipedia.org/wiki/Anno_Domini - 66k


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-03-11 11:52:12 GMT)
--------------------------------------------------

Señor debe ser con "S" mayúscula, disculpas

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Notes to answerer
Asker: Gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Si, tenemos que tratar de alguna manera de demostrar o mostrar alguna fuente para que la pregunta sea pro, como dice el art. de Henry en el portal actual, fíjate.
13 mins
  -> Gracias Beatriz :)

agree  xxxeloso: I like it
10 hrs
  -> gracias, Eloso

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anno domini
los años no vienen solos


Explanation:
Por aquí decimos así, que es como que los años traen un montón de problemitas......

Y creo que sería mejor traducir así, con cierta ambigüedad, tal como el texto original, y no explicar mucho porque pierde el sabor.

Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75
Notes to answerer
Asker: Gracias.