KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

to make an emotional appeal

Spanish translation: apelar a las emociones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to make an emotional appeal
Spanish translation:apelar a las emociones
Entered by: David Torre

14:50 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Grade 10
English term or phrase: to make an emotional appeal
The student reflects upon a text about Dr. King:

I can tell that Dr. King is trying to make an emotional appeal in this paragraph. He addresses his audience as his "friends" and appeals to their belief in the power of democracy.
nandacaicedo
apelar a las emociones
Explanation:
trata de apelar a las emociones (de su público)
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8apelar a las emociones
David Torre
5 +2hacer una súplica emocional
macaitacol
4 +1Recurre a la emotividadCecilia Nalborczyk
4 +1tocar la fibra sensibleolv10siq
4 +1tratando de concitar / llegar a las / tocar las / emociones
Rafael Molina Pulgar
5hacer un emotivo llamado
Yaotl Altan
4hacer un llamado emotivoAlberto Daniel Anunziato
3súplica emocional (emocionante)/solicitud emocional
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
súplica emocional (emocionante)/solicitud emocional


Explanation:
Cómo hacer a lectores desesperadamente e incontrolable deseando ...
Pero para que las súplicas emocionales a trabajar, tú necesiten utilizar lógica,
... Después de que la súplica emocional inicial, te dé todas las clases de ...
www.pcmedixwebs.com/spanish.php?u=marketing/20972.php - 48k - Similar pages
Cómo utilizar el contenido emocional para aumentar la respuesta ...
Si usted está promoviendo algo con la súplica emocional que se establece ya con
otros medias, entonces también utilícela en su Web page y átela adentro. ...
www.sun1001.com/es/web-design/18694.php - 42k - Similar pages


Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer un emotivo llamado


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 63

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
apelar a las emociones


Explanation:
trata de apelar a las emociones (de su público)

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariano M. Vitetta
1 hr

agree  xxxjacana54: también es cierto que el texto usa "appeal" dos veces casi seguidas.
1 hr

agree  Marian Martin
2 hrs

agree  Tradjur
2 hrs

agree  Egmont
5 hrs

agree  Marsha Wilkie
6 hrs

agree  transleytan
10 hrs

agree  Nelida Kreer
15 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hacer una súplica emocional


Explanation:
en el texto en referencia, en la segunda parte puedes utilizar "apela/recurre" para no sonar repetitivo


macaitacol
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
9 mins

agree  Egmont
29 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratando de concitar / llegar a las / tocar las / emociones


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: usaría esto para dejar "apelar"para la segunda parte
1 hr
  -> Gracias por tu observación, Lucía.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tocar la fibra sensible


Explanation:
"El Dr. Martin Luther King intenta tocar la fibra sensible de la audiencia"
Creo que es más o menos lo que quiere decir. Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Recurre a la emotividad


Explanation:
En mi opinión el Dr. King recurre a la emotividad en este párrafo. Se dirige a su público como "sus amigos" .....

Example sentence(s):
  • el spot recurre a la emotividad y a las cosas simples e importantes de la vida.

    Reference: http://www.marketing-up.com.mx/noticias_mkup.php?acc=ver&id=...
Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
2 hrs
  -> Gracias Tradjur!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer un llamado emotivo


Explanation:
el sintagma se construye así (un llamado a los sentimientos del otro) porque es una frase hecha. No sería "emotivo llamado" porque lo que se quiere resaltar es el "llamado", no el adjetivo (un "emotivo llamado" hace énfasis en el emisor del llamado, "llamado emotivo" hace énfasis en el receptor del llamado). Es una cuestión de uso.
Suerte.

Alberto Daniel Anunziato
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish