KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

an engine that tries to kick over, coughing, choking and sputtering

Spanish translation: un motor que trata de arrancar. tose, se ahoga y chisporrotea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:an engine that tries to kick over, coughing, choking and sputtering
Spanish translation:un motor que trata de arrancar. tose, se ahoga y chisporrotea
Entered by: Pilar Díez

21:03 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: an engine that tries to kick over, coughing, choking and sputtering
Describe los ruidos que hace un motor antes de detenrse por completo. me despista el "kick over".
Se admiten sugerencias.
Pilar Díez
Spain
un motor que trata de arrancar. tose, se ahoga y chisporrotea
Explanation:
kick over-tratar de arrancar
Selected response from:

bcsantos
Gibraltar
Grading comment
Gracias, bcsantos. Yo también creo que así suena muy bien. Un saludo y feliz semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6un motor que trata de arrancar. tose, se ahoga y chisporrotea
bcsantos
5un motor... que trata de partir, tosiendo, atragantándose y petardeando
Karin Kutscher


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
an engine... that tries to kick over, coughing, choking and sputtering
un motor... que trata de partir, tosiendo, atragantándose y petardeando


Explanation:
Ya

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hector Aires: Trato de evitar el gerundio pero en este caso lo hubiese usado sin remordimientos. Reemplazaría partir por arrancar, atragantándose por ahogándose y petardeando por produciendo/generando detonaciones o algo por el estilo. Eso sí, chisporroteos nunca.
2 days2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
an engine... that tries to kick over, coughing, choking and sputtering
un motor que trata de arrancar. tose, se ahoga y chisporrotea


Explanation:
kick over-tratar de arrancar

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Gracias, bcsantos. Yo también creo que así suena muy bien. Un saludo y feliz semana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
19 mins
  -> thanks:)

agree  Susie Miles: un motor que trata de arrancar, tosiendo (fallando), ahogándose y chisporroteando. Perdona mis sugerencias. ¿no se puede usar el gerundio? Txs.
1 hr
  -> Si pero creo que suena mejor asi. supongo que es cuestion d gustos. Gracias

agree  Nelida Kreer: Tal como sugiere Susie. Kick over: intransitive verb start up: to turn over or begin to fire (slang) (refers to engines) [según Encarta]
1 hr
  -> thanks

agree  Gary Smith: Me gusta. ;.)
11 hrs
  -> gracias:)

agree  Egmont
13 hrs
  -> thanks!

agree  jude dabo
16 hrs
  -> thanks