KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

divining query

Spanish translation: interrogantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:divining query
Spanish translation:interrogantes
Entered by: Raúl Casanova

22:05 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: divining query
Hola a todos:

¿Alguien sabe qué es exactamente una "divining query"? ¿Es como una especie de enigma quizás? El contexto es el siguiente:

"The things that she said, the words he had taught her, and the divining queries that they put to each other --they were his and hers. They were the things that made her fidelity so important, he believed; and when he thought of how important those things were, the words and the rest, he sometimes could understand that the physical act in unfaithfulness can be unimportant."

Muchas gracias,
egalobardes
interrogantes
Explanation:
En la experiencia de conocer a una persona y relacionarse con ella, hay un intercambio de experiencias, de afirmaciones, y también de "interrogantes" que permiten acceder a aquello que está por debajo de la superficie, lo que no se dice explícitamente, pero que subyace en el ambiente dentro del cual se gesta la relación.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2adivinanza
Alfonso Berron
5experiencias telepáticas (en ese contexto)
Sandra Rodriguez
4interrogantes
Raúl Casanova
3 +1las preguntas que se hicieron entre sí para conocer verdades ocultasBubo Coromandus
4acertijo
oscar molina
4preguntas ocultas que se hicieron...Fanny77
3preguntas proféticas
Karina Garcia Pedroche
3[resolver dudas/cuestiones] por mutuo adivinación o vaticinio
Terry Burgess


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acertijo


Language variant: puzzle

Explanation:
Creo que basta con poner "acertijos" y que es el sentido, en ese contexto.

oscar molina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
experiencias telepáticas (en ese contexto)


Explanation:
Parece tratarse de personas que comparten telepatía, precognición, etc.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adivinanza


Explanation:
v., -vined, -vin·ing, -vines.

v.tr.

1. To foretell through or as if through the art of divination. See synonyms at foretell.
2.
1. To know by inspiration, intuition, or reflection.
2. To guess.


    Reference: http://www.answers.com/topic/divine
Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wolf617
58 mins

agree  Egmont
11 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preguntas proféticas


Explanation:
preguntas proféticas

Karina Garcia Pedroche
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
las preguntas que se hicieron entre sí para conocer verdades ocultas


Explanation:
esto es para traducir "the divining queries that they put to one another"

es decir, obtener conocimientos usando la intuición y por medio de preguntas

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Exactly, solo que diría "que se hacían entre sí"....
1 hr
  -> muchas gracias Niki por ser el ángel que corrige mi trabajo, un abrazo grande :-) Deb

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[resolver dudas/cuestiones] por mutuo adivinación o vaticinio


Explanation:
Espero ayude!
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas ocultas que se hicieron...


Explanation:
Otra manera de dar el sentido de adivinar por medio de preguntas para descubrir algo oculto.

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interrogantes


Language variant: Uruguay

Explanation:
En la experiencia de conocer a una persona y relacionarse con ella, hay un intercambio de experiencias, de afirmaciones, y también de "interrogantes" que permiten acceder a aquello que está por debajo de la superficie, lo que no se dice explícitamente, pero que subyace en el ambiente dentro del cual se gesta la relación.

Example sentence(s):
  • ...las interrogantes que se plantearon uno al otro...
Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias