KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

choked

Spanish translation: se atragantó


02:54 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: choked
In truth, sir, I think he choked, though there was no food in his mouth.

Se asfixió
Se atragantó
Se atoró (suena más coloquial)
Se ahogó

¿Cuál usarían?
Rosina Peixoto
Uruguay
Spanish translation:se atragantó
Explanation:
My opinion here, Rosina!
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
Ya veo que por lejos eligieron esta definición. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15se atragantómargaret caulfield
5asfixió
Sandra Cravero
4Se ahogó
Carmen Schultz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
se atragantó


Explanation:
My opinion here, Rosina!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Ya veo que por lejos eligieron esta definición. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
0 min
  -> Muchísimas gracias, Claudia

agree  Adriana Martinez: Claro!!!!!! :-)
5 mins
  -> También muchìsmas gracias a tí, Adriana

agree  Oscar Villegas: Sip... Parece correcto y preciso...
22 mins
  -> Gracias, oscarvil!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
24 mins
  -> Muchas gracias, BeaRH!

agree  Carla_am
1 hr
  -> Gracias, Carla!

agree  xxxNAdobato
1 hr
  -> Gracias, Natalia!

agree  Rodrigo Tejeda: buenisima
1 hr
  -> Muchas gracias, Rodrigo!

agree  Daniela Vitancourt
5 hrs
  -> Gracias, Daniela!

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Avrvm!

agree  Romani
9 hrs
  -> Gracias, Romani!

agree  mimirose: mimirose
9 hrs
  -> Thanks, mimirose!

agree  Mario Ramirez
11 hrs
  -> Gracias, Mario!

agree  Javier Wasserzug: sin duda.
13 hrs
  -> Gracias, Javier!

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
14 hrs
  -> Gracias, jurgenlakhal!

agree  rdom: "Se atoró", también.
20 hrs
  -> Gracias, rdom!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se ahogó


Explanation:
es como lo he escuchado en el contexto que das... sobre todo si no hay hay comida en la boca; uno se puede ahogar con la saliva si traga mal

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asfixió


Explanation:
optaría por este término (que es el resultado, que lo puede indicar el color morado de los labios o incluso de su cara - CSI fan), ya que la siguiente oración claramente indica que no tenía restos de alimento (o de ningún otro elemento) en su boca, que es lo que 'atragantar' indica 'con algo sólido' (y 'ahogarse' con algo líquido), según el uso. En todo caso buscaría en el resto del contexto otro indicio.
Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-08-29 18:34:23 GMT)
--------------------------------------------------

'se asfixió' se entiende no?

Sandra Cravero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Sp-EnTranslator, Adriana Martinez