KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

page-turning

Spanish translation: una historia cautivadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:page-turning
Spanish translation:una historia cautivadora
Entered by: Paola C.

16:06 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: page-turning
a page-turning tale about passion
Paola C.
Argentina
una historia cautivadora
Explanation:
:)
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6una historia cautivadora
Aitor Aizpuru
4 +4excitante, muy, muy interesante, atrapanteTOROK MARIKA
5 +2que engancha, adictivo
Rosa Plana Castillón
4 +1historia/relato/obra subyugante
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4(historia) compulsiva
Noni Gilbert
3irresistible
Daniela Vitancourt


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(historia) compulsiva


Explanation:
No existe, que yo sepa, un término equivalente (y fíjate que hasta puedo pensar en un sinónimo en inglés: "unputdownable"), pero se puede expresar igualmente con compulsiva.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
una historia cautivadora


Explanation:
:)

Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: si.
5 mins
  -> gracias

agree  Egmont
11 mins
  -> gracias

agree  Adriana Martinez: Me gusta mucho!
14 mins
  -> muchas gracias

agree  Karin Otterbach
48 mins
  -> gracias

agree  Daniela Vitancourt
57 mins
  -> gracias

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
1 hr
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
excitante, muy, muy interesante, atrapante


Explanation:
page-turner: (informal) a book that is very exciting

TOROK MARIKA
Native speaker of: Native in HungarianHungarian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans: atrapante me gusta ;-)
46 mins

agree  Daniela Vitancourt: ¡atrapante también es muy buena opción!
57 mins

agree  xxxjacana54
4 hrs

agree  Nelida Kreer: atrapante es el término justo.
7 hrs

neutral  Rosa Plana Castillón: No encuentro "atrapante" en el diccionario (DRAE, Clave). ¿Existe?
16 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
historia/relato/obra subyugante


Explanation:
En este contexto usaría "subyugante".

Suerte y espero que te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Vitancourt
38 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
irresistible


Explanation:
cautivadora y subyugante me parecen muy bien; propongo una, por participar nomás



Daniela Vitancourt
France
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
que engancha, adictivo


Explanation:
Y si quieres darle la vuelta a la frase, también puedes poner:

"Una historia que no podrá dejar de leer."
"Una lectura que le enganchará hasta la última página."

Hay muchas opciones...

¡Suerte!

Rosa Plana Castillón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> ¡Gracias, Bea!

agree  Marian Martin: Si, que engancha :-)
1 day7 hrs
  -> ¡Gracias!