KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

so sharp if felt like a knife

Spanish translation: tan intenso como una puñalada


10:49 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: so sharp if felt like a knife
Then I was shooting at random, an ache blooming in my chest so sharp it felt like a knife.

Mi propuesta, no sé si es un poco exagerada:
Luego, comencé a disparar al azar, tenía un dolor en el pecho tan punzante que parecía que me estaban clavando un cuchillo.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:tan intenso como una puñalada
Explanation:

Good luck!
Selected response from:

Laura S. Telles
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tan intenso como una puñaladaLaura S. Telles
4sentí un agudo dolor en el pecho, como si me hubiesen clavado un cuchilloMarta 77
4tan agudo como si me hubiesen apuñaladomargaret caulfield
4'tan agudo que parecía que me estaban clavando un puñal '
Carmen Schultz
4tan agudo como un cuchillo / una cuchillada
Beatriz Ramírez de Haro
4tan agudo /intenso que se sentía como un cuchillo/ que era como si me hubieran clavado un cuchillo
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tan agudo /intenso que se sentía como un cuchillo/ que era como si me hubieran clavado un cuchillo


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tan agudo como un cuchillo / una cuchillada


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2009-01-31 11:14:39 GMT)
--------------------------------------------------

O tan agudo como una puñalada

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'tan agudo que parecía que me estaban clavando un puñal '


Explanation:
Me gusta tu propuesta pero te doy otra sugerencia para que tengas más opciones :

'tan agudo que parecia que me estaban clavando un puñal '



--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-01-31 11:17:49 GMT)
--------------------------------------------------

From Webster's Online:
dag•ger
1: a sharp pointed knife for stabbing 2 a: something that resembles a dagger b: a character † used as a reference mark or to indicate a death date


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2009-01-31 11:19:29 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000:
puñal m dagger


Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tan agudo como si me hubiesen apuñalado


Explanation:
My version!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentí un agudo dolor en el pecho, como si me hubiesen clavado un cuchillo


Explanation:
Creo que alargando y modificando ligeramente la frase la traducción resulta más fluída y natural.

Marta 77
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tan intenso como una puñalada


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: sencillo y expresivo
4 mins
  -> Muchas gracias Chriswa!

agree  Natalia Pedrosa: Coincido con Chriswa, directo al grano.
49 mins
  -> Muchas gracias Natalia!

agree  Remy Arce: coincido con mis colegas
2 hrs
  -> Muchas gracias Remy!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Muchas gracias Carmen!

agree  Pilar Díez
4 hrs
  -> Muchas gracias Pilar!

agree  Beatriz Zuazo González: coincido, aunque quizás usaría mejor el adjetivo "agudo"
7 hrs
  -> Muchas gracias Beatriz!