KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Fading patterns of diamonds shapes

Spanish translation: (tenía la mejilla izquierda cubierta de) leves marcas en forma de diamante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fading patterns of diamonds shapes
Spanish translation:(tenía la mejilla izquierda cubierta de) leves marcas en forma de diamante
Entered by: Mónica Algazi

16:50 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Fading patterns of diamonds shapes
Hisface was dirty and sweat-soaked, and there was a fading patterns of diamonds shapes all over his left cheek. But new skin was already pushing the crisped away as I watched , leaving it to blow off like so much ash in the wind.

Mi propuesta:
Su cara estaba sucia y empapada de sudor, y había un contorno desvaneciéndose de formas de diamantes por toda su mejilla izquierda. Pero la nueva piel ya estaba empujando a la ondulada mientras lo observaba, dejando que volara como la ceniza en el aire.
Eva Fernandez
Spain
(tenía la mejilla izquierda cubierta de) leves marcas en forma de diamante
Explanation:
fading habría sido "esfumadas", pero no en este contexto.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4(tenía la mejilla izquierda cubierta de) leves marcas en forma de diamante
Mónica Algazi
5se desvanecian secuencias en formas de diamante
susanita_lt
4marcas / señales en forma de rombo que se iban desvaneciendo / borrando (poco a poco)
Beatriz Ramírez de Haro
4y en su mejilla izquierda tenia marcas en forma de diamante que ya comenzaban a desaparecer (ver)
kironne
4su mejilla izquierda lucía dibujos deslavados con forma de rombosMarta 77
4y contornos de formas diamantinas se desdibujaban...
Penélope Herrera
3había un patrón formas de diamantes marchitándose ...
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fading patterns of diamonds shapes
había un patrón formas de diamantes marchitándose ...


Explanation:
Oxford

"fade: (feelings, memory) desvanecerse; (strength, sight) debilitarse; (beauty) marchitarse ..."

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fading patterns of diamonds shapes
se desvanecian secuencias en formas de diamante


Explanation:
i think this is correct

susanita_lt
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fading patterns of diamonds shapes
y contornos de formas diamantinas se desdibujaban...


Explanation:
...a lo largo de su mejilla izquierda.

Otra opción :)

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fading patterns of diamonds shapes
su mejilla izquierda lucía dibujos deslavados con forma de rombos


Explanation:
:-) A ver que te parece.

Marta 77
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
fading patterns of diamonds shapes
(tenía la mejilla izquierda cubierta de) leves marcas en forma de diamante


Explanation:
fading habría sido "esfumadas", pero no en este contexto.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: ...que se desvanecían paulatinamente... Qué te parece?
46 mins

agree  Natalia Pedrosa: Y qué tal marcas casi imperceptibles...
1 hr

agree  Carmen Valentín: De acuerdo con casi imperceptibles
12 hrs

agree  vale mosqueda: Me gusta casi imperceptibles
18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fading patterns of diamonds shapes
marcas / señales en forma de rombo que se iban desvaneciendo / borrando (poco a poco)


Explanation:
"Tenia la mejilla izquierda cubierta / llena de marcas / señales en forma de rombo que se iban desvaneciendo / borrando (poco a poco)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fading patterns of diamonds shapes
y en su mejilla izquierda tenia marcas en forma de diamante que ya comenzaban a desaparecer (ver)


Explanation:

• y en su mejilla izquierda tenia marcas en forma de diamante que ya comenzaban a desaparecer

• y sobre su mejilla izquierda comenzaban a desaparecer unas marcas en forma de diamante


kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52