KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Made warmth spread up my arm

Spanish translation: una sensación de calor me invadió el brazo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:made warmth spread up my arm
Spanish translation:una sensación de calor me invadió el brazo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

16:59 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Made warmth spread up my arm
El contexto es de esta mujer que tiene la muñeca destrozada por un navajazo y Mircea está intentando curársela:
MIrcea did something that made warmth spread up my arm, and the sudden lack of pain made me catch my breath in wonder.

Mi propuesta:
Mircea hizo algo para que extendiera el brazo “con calor”, y la repentina falta de dolor hizo que aguantara la respiración extrañada.
Eva Fernandez
Spain
(M. hizo algo) y una sensación de calor me invadió el brazo
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-01 19:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

Yo separaría la frase en dos en vez de repetir el "y". Sería algo así: "Mircea hizo algo, y una sensación de calor me invadió el brazo. La repentina falta de dolor etc..."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hizo que el calor me subiera por el brazoNatalia Pedrosa
4 +1(M. hizo algo) y una sensación de calor me invadió el brazo
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1(hizo algo que) envió una oleada cálida por mi brazo
Christine Walsh
4(para que) el calor se extendiera por el brazo
Michael Powers (PhD)
4hizo que una oleada de calor subiera/corriera por mi brazo
Rocio Barrientos
4que hizo que el calor se extendiera por mi brazomargaret caulfield


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
made warmth spread up my arm
(para que) el calor se extendiera por el brazo


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
made warmth spread up my arm
que hizo que el calor se extendiera por mi brazo


Explanation:
Mircea hizo algo que hizo que el calor se extendiera por mi brazo.

"up" es supérfluo aquí, ya que la herida estaba en la muñeca y se entienda que se extendiese hacia arriba.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
made warmth spread up my arm
hizo que el calor me subiera por el brazo


Explanation:
Otra opción. Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: me gusta subiera
29 mins
  -> Muchas gracias, Rocío. Saludos

agree  Guadalupe Larzabal
4 hrs
  -> Muchas gracias, Guadalupe

agree  Carmen Valentín
12 hrs
  -> Muchísimas gracias, Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
made warmth spread up my arm
(hizo algo que) envió una oleada cálida por mi brazo


Explanation:
Sólo otra versión

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: me gusta oleada
8 mins
  -> Muchas gracias, Rocío

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
made warmth spread up my arm
hizo que una oleada de calor subiera/corriera por mi brazo


Explanation:
Otra opción

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
made warmth spread up my arm
(M. hizo algo) y una sensación de calor me invadió el brazo


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-01 19:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

Yo separaría la frase en dos en vez de repetir el "y". Sería algo así: "Mircea hizo algo, y una sensación de calor me invadió el brazo. La repentina falta de dolor etc..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Me gusta. Saludos.
40 mins
  -> Te lo agradezco mucho, Natalia - Bea